960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

El dólar se cotizó hasta en 21.10 pesos

Precio del billete verde en un banco de Ciudad de México.

El peso acentuó ayer su caída y rebasó 21 unidades frente al dólar en ventanillas bancarias, con lo cual se ubicó en su menor nivel desde febrero de 2017. En operaciones al mayoreo la moneda mexicana se depreció 0.72 por ciento y cerró en 20.70, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México.

La depreciación del peso se debe a la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ante el incremento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Canadá, señaló Banco Base en un reporte.

En venta libre al público, el billete verde se vendió hasta en 21.10 pesos en ventanillas del banco BBVA Bancomer, mientras en las de Citibanamex el precio máximo fue de 20.95.

El pulso sobre las renegociaciones del TLCAN se intensificó luego de que la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, reiteró que su país está enfocado en alcanzar el mejor resultado posible en la modernización del TLCAN, aunque advirtió que su país está preparado para enfrentar cualquier eventualidad en el proceso, incluyendo la posible aplicación de aranceles a la importación de productos automotrices.

A finales de mayo pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó comenzar una investigación sobre las afectaciones a las importaciones automotrices provenientes de sus principales socios comerciales.

Desde entonces el peso aceleró su depreciación. Se acercó a 20 unidades por dólar y ayer superó 21 unidades.

Los comentarios de Freeland deterioran la percepción del mercado sobre el futuro de la relación comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, al considerar la posibilidad de que la Casa Blanca decida imponer barreras arancelarias adicionales a sus principales socios comerciales, señaló Banco Base.

Adicionalmente, el entorno de cautela antes de la decisión de política monetaria que dará a conocer hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) también influyó en el mercado cambiario, en el cual el dólar se fortaleció frente diversas monedas.

Analistas anticipan que la Fed anunciará un aumento de un cuarto de punto porcentual en las tasas de interés, por lo que la atención se centrará en las señales sobre un ajuste monetario más agresivo este año.

Dependiendo de la decisión y de los comentarios del presidente de la Fed, el tipo de cambio podría observar un incremento en la volatilidad, apuntó Banco Base.

Jose María Carmona

  • LOS CLAROBSCUROS DEL PROGRAMA ECONOMICO DE AMLO.

    chema José María Carmona

    Apoco más de diez días de la elección presidencial, López Obrador  candidato triunfador puso a trabajar a los miembros de lo que será su gabinete de gobierno, especialmente

    Leer mas
  • COHABITACION POLITICA ENTRE AUREOLES, AMLO Y MORENA

    chema José María Carmona

     En la política francesa a finales del siglo pasado, se utilizo un nuevo término en la ciencia política para denominar al gobierno que tenía un parlamento de

    Leer mas
  • LAS LECCIONES DEL 1 DE JULIO

    chema José María Carmona

    Lo que se expone en esta entrega está fundamentado en categorías de la ciencia política y no en calificativos de carácter personal o subjetivo que en los

    Leer mas
  • LLEGÓ LA HORA DE LOS CIUDADANOS

    chema José María Carmona

    Por fin terminaron las campañas electorales, después de tres meses y millones de spots, además del derroche por miles de millones de pesos.

    Coaliciones, partidos y candidatos

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6773046
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
12804
46695
2999504
158347
242016
6773046
Tu IP: 54.161.40.41
2018-07-19 13:54

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1