El dólar se cotizó hasta en 21.10 pesos

Precio del billete verde en un banco de Ciudad de México.

El peso acentuó ayer su caída y rebasó 21 unidades frente al dólar en ventanillas bancarias, con lo cual se ubicó en su menor nivel desde febrero de 2017. En operaciones al mayoreo la moneda mexicana se depreció 0.72 por ciento y cerró en 20.70, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México.

La depreciación del peso se debe a la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ante el incremento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Canadá, señaló Banco Base en un reporte.

En venta libre al público, el billete verde se vendió hasta en 21.10 pesos en ventanillas del banco BBVA Bancomer, mientras en las de Citibanamex el precio máximo fue de 20.95.

El pulso sobre las renegociaciones del TLCAN se intensificó luego de que la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, reiteró que su país está enfocado en alcanzar el mejor resultado posible en la modernización del TLCAN, aunque advirtió que su país está preparado para enfrentar cualquier eventualidad en el proceso, incluyendo la posible aplicación de aranceles a la importación de productos automotrices.

A finales de mayo pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó comenzar una investigación sobre las afectaciones a las importaciones automotrices provenientes de sus principales socios comerciales.

Desde entonces el peso aceleró su depreciación. Se acercó a 20 unidades por dólar y ayer superó 21 unidades.

Los comentarios de Freeland deterioran la percepción del mercado sobre el futuro de la relación comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, al considerar la posibilidad de que la Casa Blanca decida imponer barreras arancelarias adicionales a sus principales socios comerciales, señaló Banco Base.

Adicionalmente, el entorno de cautela antes de la decisión de política monetaria que dará a conocer hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) también influyó en el mercado cambiario, en el cual el dólar se fortaleció frente diversas monedas.

Analistas anticipan que la Fed anunciará un aumento de un cuarto de punto porcentual en las tasas de interés, por lo que la atención se centrará en las señales sobre un ajuste monetario más agresivo este año.

Dependiendo de la decisión y de los comentarios del presidente de la Fed, el tipo de cambio podría observar un incremento en la volatilidad, apuntó Banco Base.

Jose María Carmona

  • ¿SUBORDINARA AMLO EL PODER FINANCIERO AL POLITICO?

    chema José María Carmona

    Una falsa polémica se ha desarrollado en el debate político nacional que consiste en que López Obrador dice que el poder político no está subordinado al poder

    Leer mas
  • ELECCIÓN EN EL SPUM

    chema  José María Carmona   

    El próximo lunes 12 de noviembre se realizara la asamblea general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, para renovar el Comité Ejecutivo General; esta

    Leer mas
  • A CINCUENTA AÑOS DEL 2 DE OCTUBRE QUE NO SE OLVIDA

     

    chema José María Carmona

    Hoy es 2 de Octubre es la conmemoración en su cincuenta aniversario de la matanza de la noche de Tlatelolco, cuando el régimen autoritario del partido

    Leer mas
  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7622295
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
7477
6934
40752
3865981
92815
223107
7622295
Tu IP: 54.167.18.170
2018-11-16 22:57

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1