Miriam Posada García

Las pérdidas, por $92 mil millones entre 2014 y 2017, indica la Canacar

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) señaló que entre 2014 y 2017 el robo al autotransporte de mercancías aumentó 117 por ciento, lo que se reflejó en pérdidas por unos 92 mil millones de pesos.

El presidente de la Canacar, Enrique González Muñoz, señaló que estos son niveles insostenibles de inseguridad, y destacó que los tramos más peligrosos para los transportistas son, al igual que en el caso del ferrocarril, el México-Veracruz, seguido del que conecta Puebla y Córdoba.

Resaltó que también hay un alto índice delictivo en el estado de México, Michoacán y Tlaxcala, tramos que han sido denunciados de forma constante a las autoridades.

El empresario afirmó que los niveles de inseguridad han causado daños no sólo económicos por las pérdidas de mercancías y unidades, sino también por el incremento de costos y el encarecimiento de pólizas de seguros.

González Muñoz señaló que el aumento del robo al autotransporte de carga ha llegado a niveles insostenibles, ocasionando un impacto en la competitividad nacional.

El robo en carreteras afecta a todas las regiones, y sin una estrategia para frenar la inseguridad pública, no sólo dañará a nuestro sector sino a todo el país.

Por separado, Refugio Muñoz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Prevención del Delito de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), señaló que el tramo de la carretera México-Veracruz, es el de mayor riesgo, seguido del que conecta Puebla y Córdoba, y dijo que no es de menor riesgo transitar por vialidades y autopistas del estado de México, Michoacán y Tlaxcala, donde hay altos índices de inseguridad.

Destacó que es necesaria una política pública en seguridad patrimonial, que debe considerar los aspectos que vulneran el problema a atender y las acciones contundentes que habrán de tomarse para resolverlo, garantizando la continuidad de los negocios y las personas, y puntualizó que cualquier estrategia contra la inseguridad debe ser integral y contar con la participación de gobierno, usuarios y proveedores del servicio del transporte.

Jose María Carmona

  • MÍRELES VS EZLN

    chema José María Carmona

    El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha manifestado su oposición a la construcción del tren Maya como un proyecto estratégico de desarrollo en el sureste de

    Leer mas
  • DESIGNACIÓN ANTIDEMOCRATICA DEL RECTOR

    chema José María Carmona

    El próximo 8 de enero del presente año, la Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana designara al nuevo Rector por el periodo 2019 – 2022, la

    Leer mas
  • EL ESPIRITU ANTIUNIVERSITARIO DE AMLO Y LA UMSNH

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo enfrenta dos problemas fundamentales en el corto plazo, por una parte la crisis financiera que lleva a declararse sin

    Leer mas
  • NOSTALGIA POR EL “MILAGRO” MEXICANO

    chema José María Carmona

    Muchos son los temas que ha puesto sobre la mesa nacional el gobierno de López Obrador, en especial el referente a su critica al modelo neoliberal y

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8047636
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
16948
8351
33338
4291744
112523
234285
8047636
Tu IP: 54.146.206.127
2019-01-15 23:32

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1