960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Miriam Posada García

Las pérdidas, por $92 mil millones entre 2014 y 2017, indica la Canacar

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) señaló que entre 2014 y 2017 el robo al autotransporte de mercancías aumentó 117 por ciento, lo que se reflejó en pérdidas por unos 92 mil millones de pesos.

El presidente de la Canacar, Enrique González Muñoz, señaló que estos son niveles insostenibles de inseguridad, y destacó que los tramos más peligrosos para los transportistas son, al igual que en el caso del ferrocarril, el México-Veracruz, seguido del que conecta Puebla y Córdoba.

Resaltó que también hay un alto índice delictivo en el estado de México, Michoacán y Tlaxcala, tramos que han sido denunciados de forma constante a las autoridades.

El empresario afirmó que los niveles de inseguridad han causado daños no sólo económicos por las pérdidas de mercancías y unidades, sino también por el incremento de costos y el encarecimiento de pólizas de seguros.

González Muñoz señaló que el aumento del robo al autotransporte de carga ha llegado a niveles insostenibles, ocasionando un impacto en la competitividad nacional.

El robo en carreteras afecta a todas las regiones, y sin una estrategia para frenar la inseguridad pública, no sólo dañará a nuestro sector sino a todo el país.

Por separado, Refugio Muñoz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Prevención del Delito de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), señaló que el tramo de la carretera México-Veracruz, es el de mayor riesgo, seguido del que conecta Puebla y Córdoba, y dijo que no es de menor riesgo transitar por vialidades y autopistas del estado de México, Michoacán y Tlaxcala, donde hay altos índices de inseguridad.

Destacó que es necesaria una política pública en seguridad patrimonial, que debe considerar los aspectos que vulneran el problema a atender y las acciones contundentes que habrán de tomarse para resolverlo, garantizando la continuidad de los negocios y las personas, y puntualizó que cualquier estrategia contra la inseguridad debe ser integral y contar con la participación de gobierno, usuarios y proveedores del servicio del transporte.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7457700
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8274
7263
49742
3661447
151327
178094
7457700
Tu IP: 54.92.163.105
2018-10-19 18:43

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1