EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Sea cual sea el resultado de la elección presidencial, México debe estar unido frente a los embates del exterior, enfatizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La directora del organismo, Gabriela Ramos, resaltó que en términos de los procesos democráticos, México es un país que tiene gran dinamismo y una participación ciudadana amplia y que nos da mucha confianza.

Estos procesos democráticos simplemente consolidan la fortaleza del país, gane quien gane la elección presidencial del próximo primero de julio, argumentó la también Sherpa del organismo internacional ante el Grupo de los Veinte (G-20).

El tema más importante cuando falta menos de un mes para los comicios, resaltó, es cómo enfrentar los grandes retos actuales, como el rechazo al multilateralismo y la cooperación internacional, de los cuales México ha hecho siempre un pilar de su política exterior.

Nuestra visión como OCDE en términos de cómo México puede llegar, que sea cual sea el resultado (electoral) que esté unido frente a todos estos embates que vienen del exterior, añadió en entrevista.

La funcionaria de la OCDE calificó de esperable la respuesta del gobierno a la imposición de Estados Unidos de aranceles a la importación de acero y aluminio procedentes de México, así como de Canadá y la Unión Europea.

Son las respuestas que tenemos en todos los países que son sujetos de estos aranceles unilaterales, apuntó respecto a la imposición por parte de México de medidas equivalentes a diversos productos de Estados Unidos.

A decir de Ramos, ningún país hubiera querido proceder de esta forma, tampoco México, porque nadie se beneficia, pero es esperable la respuesta porque son las medidas que tienen a la mano los gobiernos soberanos para enfrentar este tipo de medidas que vienen del exterior.

Sobre cuáles deben ser los temas prioritarios para quien gane la elección presidencial en México, consideró que reducir la desigualdad porque el país avanza a diferentes velocidades y hay que hacer que converjan el norte y el sur; quienes no completaron su educación y aquellos que siempre están acumulando desventajas.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37133908
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
56468
29548
156702
33043954
963112
613907
37133908
Tu IP: 3.237.186.170
2024-03-28 18:02

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1