960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Delincuentes sustrajeron cientos de millones de pesos de bancos mexicanos al crear órdenes fantasma y transferir fondos a cuentas falsas, los cuales fueron retirados rápidamente, afirmaron dos fuentes cercanas a la investigación.

Los hackers enviaron las órdenes para mover montos que van de decenas de miles a cientos de miles de pesos de bancos como Banorte, en semanas recientes, a cuentas falsas en otras entidades bancarias. Los cómplices hicieron los retiros de efectivo en docenas de sucursales, explicaron.

Una fuente dijo que los delincuentes sustrajeron más de 300 millones de pesos (15 millones de dólares).

Lorenza Martínez, directora del Sistema de Pagos del Banco de México, dijo a Reuters el viernes anterior que cinco grupos financieros se vieron afectados por transferencias no autorizadas, pero se abstuvo de definir el incidente como ataque cibernético.

Las transferencias interbancarias comenzaron a sufrir retrasos desde finales de abril, alimentando las preocupaciones de que la segunda mayor economía de América Latina podría ser víctima en una ola global de ciberataques.

Los piratas informáticos podrían haber recibido ayuda desde los bancos, ya que esos grandes retiros de efectivo no son comunes, manifestó una de las fuentes.

En términos de la seguridad de las oficinas del banco, creo que eso es parte del análisis que está haciendo cada institución, comentó Martínez en la entrevista del viernes.

La funcionaria dijo que el sistema de transferencia interbancaria SPEI del banco central no se vio comprometido, pero que el problema tenía que ver con el software desarrollado por instituciones o proveedores externos para conectarse al sistema de pagos.

El SPEI es una red doméstica similar al sistema de mensajería global Swift, que mueve miles de millones de dólares diariamente.

El banco central y los grupos financieros han dicho que hasta el momento ningún cliente se ha visto afectado. Martínez aseveró que las transferencias afectaron las cuentas de las instituciones financieras en el banco central.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7425402
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8584
8860
17444
3661447
119029
178094
7425402
Tu IP: 54.156.39.245
2018-10-15 12:12

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1