banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Delincuentes sustrajeron cientos de millones de pesos de bancos mexicanos al crear órdenes fantasma y transferir fondos a cuentas falsas, los cuales fueron retirados rápidamente, afirmaron dos fuentes cercanas a la investigación.

Los hackers enviaron las órdenes para mover montos que van de decenas de miles a cientos de miles de pesos de bancos como Banorte, en semanas recientes, a cuentas falsas en otras entidades bancarias. Los cómplices hicieron los retiros de efectivo en docenas de sucursales, explicaron.

Una fuente dijo que los delincuentes sustrajeron más de 300 millones de pesos (15 millones de dólares).

Lorenza Martínez, directora del Sistema de Pagos del Banco de México, dijo a Reuters el viernes anterior que cinco grupos financieros se vieron afectados por transferencias no autorizadas, pero se abstuvo de definir el incidente como ataque cibernético.

Las transferencias interbancarias comenzaron a sufrir retrasos desde finales de abril, alimentando las preocupaciones de que la segunda mayor economía de América Latina podría ser víctima en una ola global de ciberataques.

Los piratas informáticos podrían haber recibido ayuda desde los bancos, ya que esos grandes retiros de efectivo no son comunes, manifestó una de las fuentes.

En términos de la seguridad de las oficinas del banco, creo que eso es parte del análisis que está haciendo cada institución, comentó Martínez en la entrevista del viernes.

La funcionaria dijo que el sistema de transferencia interbancaria SPEI del banco central no se vio comprometido, pero que el problema tenía que ver con el software desarrollado por instituciones o proveedores externos para conectarse al sistema de pagos.

El SPEI es una red doméstica similar al sistema de mensajería global Swift, que mueve miles de millones de dólares diariamente.

El banco central y los grupos financieros han dicho que hasta el momento ningún cliente se ha visto afectado. Martínez aseveró que las transferencias afectaron las cuentas de las instituciones financieras en el banco central.

Jose María Carmona

  • EL DESARROLLO REGIONAL EN LA AGENDA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

    chema José María Carmona

    Seis candidatos y una candidata aspiran a la presidencia municipal de Morelia, seguramente harán un conjunto de propuesta para solucionar los problemas que agobian a un millón

    Leer mas
  • DEFENDER Y DEMOCRATIZAR LA UNIVERSIDAD MICHOACANA.

    chema José María Carmona

    Después de la movilización de la comunidad nicolaita para evitar el albazo por parte del Congreso del Estado de Michoacán, para imponer unilateralmente una reforma al sistema

    Leer mas
  • POR LA UNIDAD DE ACCIÓN EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

    chema José María Carmona

    El Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Publica aprobó

    Leer mas
  • EL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE CARLOS MARX

    chema José  María Carmona

    Este pasado 5 de mayo se conmemoro el bicentenario del nacimiento del máximo dirigente del proletariado internacional, fundador del socialismo científico y autor  del Capital, contribución a la crítica

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6323011
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2196
8965
45537
2536356
229673
250464
6323011
Tu IP: 54.158.219.248
2018-05-25 03:52

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..