960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

El Ministerio de Comercio de China indicó ayer que las negociaciones comerciales con Estados Unidos serán imposibles, ya que los intentos de diálogo de Washington no son sinceros.

El presidente chino, Xi Jinping, prometió el martes abrir aún más la economía de su país y reducir los aranceles de importación a bienes como los automóviles; no obstante, el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, aclaró a periodistas durante una conferencia de prensa que las declaraciones de Xi no tienen nada que ver con la disputa comercial y no deberían ser malinterpretadas como una concesión a Washington.

El presidente Donald Trump afirmó que las conversaciones entre Pekín y Washington han sido positivas: Nos está yendo realmente muy bien con China. Tenemos discusiones geniales.

Las afirmaciones del mandatario estadunidense contrastan notablemente con las de Gao Feng: Espero que personas en Estados Unidos no juzguen de manera errónea esta situación, señaló. Si Washington adopta acciones para escalar la situación, China no dudará en contratacar.

Guerra de aranceles

Las dos mayores potencias económicas mundiales se han amenazado mutuamente con aranceles por miles de millones de dólares en las semanas recientes, lo que ha provocado temores de que Washington y Pekín comiencen una guerra comercial a gran escala que podría dañar el crecimiento global y agitar los mercados.

Algunos funcionarios y analistas estadunidenses indicaron que la pugna podría resolverse eventualmente a través del diálogo, pero Pekín resaltó ayer que no se han celebrado reuniones formales.

No tiene que ver con si China está dispuesta a participar en las negociaciones. Se trata de que Estados Unidos no muestra sinceridad alguna, dijo Gao.

El tabloide chino Global Times escribió que Washington podría responder con sinceridad a la determinación de China por sostener interacciones de buena voluntad con Estados Unidos o seguir presionando al país asiático con exigencias poco razonables que podrían escalar las fricciones comerciales.

Washington acusa a las firmas chinas de robar secretos comerciales a compañías estadunidenses y de forzarlas a formar emprendimientos conjuntos para adquirir su tecnología, queja que está en el centro de las actuales amenazas arancelarias de Trump contra China. Pekín niega los cargos.

Jose María Carmona

  • LA CRISIS TURCA GOLPEA AL PESO

     

    chema José María Carmona

    En las últimas  jornadas  en el mercado cambiario, el peso mexicano se ha devaluado como consecuencia de dos factores, por una parte la devaluación de la moneda de  Turquía

    Leer mas
  • VOCES DEL SILENCIO

    chema José María Carmona

    López Obrador encabezo el inició de los foros para la “pacificación” del país donde su máxima expreso fue: Olvido no, perdón sí. Como si ello fuera suficiente

    Leer mas
  • SALARIO MINIMO AL PROXIMO PRESIDENTE

    chema José María Carmona

    El próximo gobierno de AMLO tendrá que enfrentar muchos obstáculos en términos económicos y financieros, aunque como se sabe su propuesta de política económica está fundamentada en

    Leer mas
  • LA REFORMA A LA ADMINISTRACION PÚBLICA FEDERAL

     

    chema José María Carmona

    La propuesta de reformar por parte de López Obrador  la Ley de la Administración Pública Federal para descentralizar las funciones de todas las secretarias del gobierno

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7033128
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4940
6858
46354
3250004
144569
273860
7033128
Tu IP: 54.198.96.198
2018-08-19 00:43

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1