EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Miriam Posada García

Resaltan que la empresa invirtió 8 mil mdd en 5 años para modernizar la cobertura de Telcel

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, y Daniel Hajj, director de la empresa, durante la presentación de su nueva red que llegará a 76 ciudades a finales de año.

América Móvil anunció el inicio de operaciones de su GigaRed 4.5G, que cubrirá todo el país y ofrecerá 10 veces más velocidad que la actual.

El director de América Móvil, Daniel Hajj, resaltó que en los pasados cinco años invirtieron alrededor de 8 mil millones de dólares sólo en la modernización de la red de Telcel.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, destacó que con esta tecnología los usuarios tendrán hasta 10 veces más velocidad, voz y video en alta definición e hiperconectividad.

Respecto de la separación funcional de Telmex ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el ejecutivo aclaró que la capacidad de inversión de la nueva empresa depende- rá de su viabilidad financiera.

El Consejo de Administración de América Móvil anunció hace unos días que impugnará el plan de separación funcional ordenado por el regulador, y señaló que no subsidiará a la nueva empresa en que se concentrará la red de Telmex.

Destacó que la regulación a la que están sometidas América Móvil, Telmex y Telcel ha obligado a limitar sus inversiones con el fin de disminuir su condición de preponderancia.

Durante el lanzamiento de la GigaRed 4.5 de Telcel, los directivos explicaron que se trata de tecnología destinada a masificar el uso de Internet, aunque será necesario tener un dispositivo móvil que la soporte.

Hajj señaló que los dispositivos ya se encuentran en el mercado y que se desarrollarán con rapidez. Por el momento están en operación sólo un millón de dispositivos que usan tecnología 4G, vía para acceder a la 4.5.

Detalló que la velocidad con la que navegue un usuario dependerá del tipo de teléfono que use.

Destacó que esta tecnología llegará a poblaciones de 10 mil habitantes y a 110 mil kilómetros de ejes carreteros. Para fin de año la red 4.5G operará en 76 ciudades. Primero fue lanzada en Austria, luego en Brasil, ahora en México y se extenderá a América Latina.

Hajj señaló que para llegar al nivel de calidad que tiene la red de Telcel se usa el espectro del que dispone la empresa en la banda de 2.5 gigahercios (Ghz), el de la banda de 1.7-2.1 megahercios (Mhz), y dijo que seguramente incorporarán los 850 Mhz.

Hay más cosas que hacer en la red, no sólo el uso del espectro, y las hicimos para llegar a la tecnología 4.5G, enfatizó.

Carlos Slim y Daniel Hajj destacaron que la GigaRed 4.5G está proyectada a escala nacional, por lo que a partir de su lanzamiento podrá beneficiar a 93 millones de habitantes que actualmente cuentan con cobertura 4G LTE al usar un teléfono compatible.

La GigaRed 4.5G de Telcel también impulsará la hiperconectividad y por tanto la masificación del Internet de las cosas, al poner a disposición de los usuarios la tecnología LTE-M lo que permitirá tener numerosos dispositivos conectados mediante Internet.

Con esta tecnología será posible hacer monitoreo del hogar, negocio o escuela; mediciones de energía eléctrica, flujo de consumo de agua, ubicación de vehículos, monitoreo de la salud y flujos de tránsito en las calles, entre muchos otros. Algunos de estos sensores, que son útiles para las mediciones, ya existen desde hace tiempo. Pero con la GigaRed Telcel se dará la enorme diferencia de poder masificar su utilización, aseguraron.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37775110
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
40345
35585
75930
33788407
540530
1063784
37775110
Tu IP: 3.133.12.172
2024-04-15 22:57

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1