960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Las tarifas son injustas para los agricultores y la industria estadunidenses, dice Donald Trump

El secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross, instará a la Unión Europea (UE) a que reduzca sus barreras comerciales, dijo el lunes el presidente Donald Trump, argumentando que esos aranceles son injustos para los agricultores y la industria estadunidenses.

Trump dijo en un tuit el sábado que Estados Unidos estaba preparado para descartar sus tarifas a metales si la UE rebajaba sus horribles impuestos sobre los productos estadunidenses.

El lunes, el presidente tuiteó que Ross hablaría con los representantes de la UE sobre la eliminación de grandes aranceles y barreras que usan contra Estados Unidos.

No es justo para nuestros agricultores y fabricantes, añadió Trump en el mensaje. Representantes del Departamento de Comercio no respondieron inmediatamente a las preguntas sobre el contenido o momento de dichas discusiones.

La Comisión Europea dio a conocer que esperaba mantener contacto con Washington sobre los aranceles a los metales esta semana, pero que no se habían agendado negociaciones ­formales.

El brazo ejecutivo de la UE también indicó que Trump estaba seleccionando aranceles puntuales para resaltar diferencias, y agregó que el promedio de los mismos era muy parecido en ambos lados del Atlántico: 3 por ciento para los productos exportados a Europa y 2.4 por ciento para los que entran a Estados Unidos.

Seleccionar aranceles particulares en una categoría, como mirar sólo los impuestos a automóviles en ambos lados, es dejar de lado la esencia de la cuestión, mientras no tener en cuenta los niveles más bajos de otros productos no da una perspectiva precisa de los aranceles en general, dijo un portavoz de la comisión.

La comisaria europea, Cecilia Malmström, afirmó que la UE no tiene miedo de las amenazas de Estados Unidos y se defenderá de quienes utilizan el comercio para intimidar.

Hemos visto recientemente cómo [el comercio] es utilizado como arma para amenazarnos e intimidarnos. Pero no tenemos miedo y nos defenderemos de quienes intimidan, dijo en un discurso durante una conferencia sobre desarrollo sostenible.

La comisaria sostuvo el sábado pasado una reunión con su homólogo estadunidense, Robert Lighthizer, para intentar convencerlo de exentar a la UE de los aranceles de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio.

No obstante, la cita concluyó sin que lograra claridad inmediata sobre los criterios para ser exentada de la medida, como México y Canadá.

En tanto, los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro expresaron su preocupación por el riesgo de una guerra comercial desatada por los nuevos aranceles de Estados Unidos al acero y al aluminio y abogaron por mantener una política comercial abierta.

Nos preocupa la posibilidad de una guerra comercial entre Estados Unidos y la UE porque creemos que sólo habrá perdedores, que el proteccionismo es un callejón sin salida, dijo el titular francés Bruno Le Maire, al llegar a una reunión cuya agenda estaba inicialmente dedicada al nuevo programa de ajustes de Grecia.

El objetivo que defendemos desde hace ya muchos años es un comercio libre con tarifas bajas. Eso es lo que interesa a todos y lo que ayudará a que crezcan nuestras economías, dijo por su parte el alemán Peter Almaier.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7457866
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8440
7263
49908
3661447
151493
178094
7457866
Tu IP: 54.92.163.105
2018-10-19 19:17

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1