EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Advierte el secretario que los próximos meses serán sumamente críticos en la renegociación

Las autoridades estadunidenses tienen hoy una mejor disposición que hace un año, resalta

Al recibir las Llaves de la Ciudad de Laredo, de manos de su alcalde, Pete Saenz (derecha), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo (centro), llamó a las comunidades de la frontera a alzar la voz, pues serán las principales beneficiadas con la renegociación del TLCAN.

Es necesario que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se incluyan nuevos capítulos que se adapten a las necesidades actuales del mercado entre México y Estados Unidos, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Entre los nuevos temas es- tán el sector energético y el comercio electrónico, detalló durante el mensaje que dio al recibir las Llaves de la Ciudad de Laredo por su alcalde, Pete Saenz, acto al que asistieron autoridades, legisladores, integrantes de aduanas y empresarios estadunidenses.

En el encuentro, Guajardo refirió que los próximos meses serán sumamente críticos en la renegociación del TLCAN.

El funcionario pidió a las comunidades a lo largo de la frontera alzar la voz, pues serán las principales beneficiadas porque Laredo representa casi la mitad del tránsito del comercio entre México y Estados Unidos.

Por ello y como principal responsable del gobierno mexicano en la renegociación con Estados Unidos, expresó a Pete Saenz: Con esta llave que usted me da voy a intentar, a ver si abre la caja de los negociadores estadunidenses, en referencia a su compromiso de lograr un mejor acuerdo comercial trilateral.

El secretario aceptó que las autoridades centrales de Estados Unidos tienen hoy una mejor disposición de la que tenían hace un año, lo que se debe al esfuerzo de congresistas como Henry Cuéllar, quien estuvo presente en el encuentro.

Para esclarecer la necesidad de incluir nuevos temas en la renegociación, refirió que hace 22 años México no quería introducir el tema del petróleo, del que tenía en abundancia y Estados Unidos era deficitario.

Pero miren lo que es el tiempo, hoy los descubrimientos de gas en Texas hacen de esta nación una potencia en energía y México tiene problemas de petróleo.

Otro de los temas, refirió, es el que surge a partir de las nuevas tecnologías, como el comercio electrónico. Y aunque aceptó que es una cuestión que pone nerviosa a mucha gente, es necesario negociar el límite de lo que las paqueterías pueden llevar mediante el permiso franquiciado sin pagar impuestos.

Por otra parte, Guajardo participó en la ceremonia Un abrazo por la hermandad entre naciones, que tuvo lugar en el puente internacional que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas.

En las actividades de la tradicional celebración, Guajardo recibió el reconocimiento Señor Internacional 2018 de la Asociación de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos Concilio 12.

La distinción se otorga a ciudadanos de México o Estados Unidos que hayan contribuido a fortalecer la cooperación entre los dos países y el secretario Guajardo expresó que tiene gran nivel de simbolismo, porque refleja la realidad de la unión de dos países y manda un mensaje a ambos de que no importan las diferencias temporales y de administración en ambos países, informó la Secretaría de Economía.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38128369
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
56634
45670
207355
34022465
893789
1063784
38128369
Tu IP: 18.221.145.52
2024-04-25 17:52

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1