El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que impulsará un impuesto recíproco para aquellos países, incluso aliados, que fijen aranceles a los productos estadunidenses, pero no ofreció detalles sobre cómo se estructuraría el tributo o a qué bienes se aplicaría.

Durante su campaña presidencial de 2016, Trump criticó duramente a las naciones que tenían superávits comerciales y se estaban aprovechando de Estados Unidos. Ayer volvió a tratar el tema.

No podemos seguir permitiendo que personas entren a nuestro país y nos roben, nos cobren aranceles enormes y no les cobremos nada, dijo el republicano a periodistas en un acto en la Casa Blanca para anunciar un plan de infraestructura.

Estados Unidos pierde grandes cantidades de dinero con China, Japón, Corea del Sur y muchos otras naciones. Es un poco difícil para ellos, porque se han salido con la suya durante 25 años. Pero vamos a cambiar la política, subrayó.

Vamos a imponer cargos a los países que se aprovechan de Estados Unidos; algunos se dicen aliados, pero no son aliados comerciales, declaró.

Impondremos un impuesto recíproco y escucharán sobre esto durante la semana y los próximos meses, agregó.

Asociaciones comerciales y de minoristas han luchado contra una propuesta republicana sobre cómo se gravan las importaciones, porque creen que perjudicaría a sus negocios y daría lugar a precios más altos para los consumidores de artículos básicos, como alimentos y ropa.

Jose María Carmona

  • MÍRELES VS EZLN

    chema José María Carmona

    El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha manifestado su oposición a la construcción del tren Maya como un proyecto estratégico de desarrollo en el sureste de

    Leer mas
  • DESIGNACIÓN ANTIDEMOCRATICA DEL RECTOR

    chema José María Carmona

    El próximo 8 de enero del presente año, la Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana designara al nuevo Rector por el periodo 2019 – 2022, la

    Leer mas
  • EL ESPIRITU ANTIUNIVERSITARIO DE AMLO Y LA UMSNH

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo enfrenta dos problemas fundamentales en el corto plazo, por una parte la crisis financiera que lleva a declararse sin

    Leer mas
  • NOSTALGIA POR EL “MILAGRO” MEXICANO

    chema José María Carmona

    Muchos son los temas que ha puesto sobre la mesa nacional el gobierno de López Obrador, en especial el referente a su critica al modelo neoliberal y

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8048199
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
6993
10518
33901
4291744
113086
234285
8048199
Tu IP: 54.146.206.127
2019-01-16 00:16

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1