960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que impulsará un impuesto recíproco para aquellos países, incluso aliados, que fijen aranceles a los productos estadunidenses, pero no ofreció detalles sobre cómo se estructuraría el tributo o a qué bienes se aplicaría.

Durante su campaña presidencial de 2016, Trump criticó duramente a las naciones que tenían superávits comerciales y se estaban aprovechando de Estados Unidos. Ayer volvió a tratar el tema.

No podemos seguir permitiendo que personas entren a nuestro país y nos roben, nos cobren aranceles enormes y no les cobremos nada, dijo el republicano a periodistas en un acto en la Casa Blanca para anunciar un plan de infraestructura.

Estados Unidos pierde grandes cantidades de dinero con China, Japón, Corea del Sur y muchos otras naciones. Es un poco difícil para ellos, porque se han salido con la suya durante 25 años. Pero vamos a cambiar la política, subrayó.

Vamos a imponer cargos a los países que se aprovechan de Estados Unidos; algunos se dicen aliados, pero no son aliados comerciales, declaró.

Impondremos un impuesto recíproco y escucharán sobre esto durante la semana y los próximos meses, agregó.

Asociaciones comerciales y de minoristas han luchado contra una propuesta republicana sobre cómo se gravan las importaciones, porque creen que perjudicaría a sus negocios y daría lugar a precios más altos para los consumidores de artículos básicos, como alimentos y ropa.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7457903
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8477
7263
49945
3661447
151530
178094
7457903
Tu IP: 54.92.163.105
2018-10-19 19:28

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1