CHEMA 4

 

SEÑOR DR. MEDARDO SERNA GONZÁLEZ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA, DEMANDAMOS PONER ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA EN EL ININEE CONTRA EL MTRO. JOSÉ MARÍA CARMONA ROCHA.

Susana González G. y Georgina Saldierna

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, descartó ayer que el precio de los alimentos de la canasta básica haya incidido en la inflación de 6.77 registrada en 2017, que resulta la más alta en lo que va del siglo XXI, y aseguró que este año volveremos a la estabilidad de precios con un rango de entre 3 y 4 por ciento.

Si ustedes analizan el Índice Nacional de Precios al Consumidor no aparecen elementos, como tortilla o leche, dentro de los artículos que lo movieron al cierre del año, comentó.

Entrevistado tras inaugurar el segundo Foro sobre Competencia y Regulación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, dijo que el precio de la tortilla se ha comportado de manera bastante estable. Otros productos, apuntó, como el aguacate, se abarataron, pero admitió que el huevo se encareció 5 por ciento en diciembre pasado.

El funcionario negó que los saqueos que a principios de año se reportaron en algunos municipios del estado de México y en delegaciones de Ciudad de México se hayan debido a la carestía. Dijo que fueron muy pocos. Se trató de una recurrencia de intentar reproducir el vandalismo mediante una convocatoria en redes sociales, pero afortunadamente fue detectado a tiempo y hubo acusaciones y puesta a disposición de los ministerios públicos de quienes delinquieron en ese tipo de saqueos.

Estimó que la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que se realizará a finales de este mes en Montreal, Canadá, será decisiva para empezar a desatorar temas importantes.

Entre los asuntos en que se podrían lograr soluciones se encuentra la propuesta del sunset, que plantea revisar el acuerdo trilateral cada cinco años con la posibilidad de salirse de éste.

Por su parte, el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que, como producto de la reforma energética, se han firmado con particulares contratos para exploración, extracción y construcción de gasoductos por 82 mil 300 millones de dólares, los cuales entrarán al país en los próximos años.

Agregó que para este año están programadas dos licitaciones y una tercera está en proceso de planeación.

Jose María Carmona

  • DEBATE PRESIDENCIAL, MUCHOS ATAQUES Y POCAS PROPUESTAS

    chema José María Carmona

    El debate presidencial, dejo mucho que desear a pesar de la novedad en el formato. Ya en los programas posteriores al mismo analizaron el contenido, pero el

    Leer mas
  • A DEBATE LA DISPUTA DE LA NACIÓN

     

    chema José María Carmona

    El próximo domingo será el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la republica, organizado por el Instituto Nacional Electoral, donde los temas a

    Leer mas
  • ANTICONSTITUCIONAL LA EXPULSIÓN DE LOS ESTUDIANTES NICOLAITAS.

    chema José María Carmona

    El pasado 9 de marzo del presente año el H. Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tomo la condenable decisión de expulsar

    Leer mas
  • LUCHAR JUNTOS PERO NO REVUELTOS CONTRA TRUMP

    chema José María Carmona

    Las relaciones de México y Estados Unidos son complejas y al mismo tiempo la política exterior del gobierno de Peña Nieto es de sumisión a los intereses

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6040475
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
11955
10193
35719
2270065
197601
238421
6040475
Tu IP: 54.80.87.250
2018-04-25 22:49

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1