1Banner_Centenario_codicemich 960x200.jpg Banners3_CODICEMICH960x200-1.jpg Banners3_CODICEMICH960x200-2.jpg

CHEMA 4

 

SEÑOR DR. MEDARDO SERNA GONZÁLEZ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA, DEMANDAMOS PONER ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA EN EL ININEE CONTRA EL MTRO. JOSÉ MARÍA CARMONA ROCHA.

Miriam Posada García

La Secretaría de Energía (Sener) indicó que con los descubrimientos de hidrocarburos anunciados por las empresas ENI International, de Italia, y del consorcio integrado por la mexicana Sierra Oil & Gas, la estadunidense Talos Energy, y la británica Premier Oil, el Estado mexicano recibirá utilidades en diversas proporciones, que podrían incrementarse mediante el esquema fiscal progresivo, diseñado por la Secretaría de Hacienda, y además se incrementarán las reservas de hidrocarburos.

Detalló que el gobierno federal recibirá cerca de 90 por ciento de participación en las utilidades del proyecto adjudicado a la empresa ENI International. Este porcentaje incluye la regalía básica, 83.75 por ciento ofrecido por la firma como participación al Estado en la utilidad operativa, el gravamen por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y el impuesto sobre la renta.

En el caso del proyecto adjudicado al consorcio Sierra Oil & Gas; Talos Energy y Premier Oil, el Estado recibirá alrededor de 83 por ciento de participación en las utilidades del proyecto, compuestas por la regalía básica, 68.99 por ciento ofrecido por la firma como participación al Estado en la utilidad operativa, el gravamen por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y el impuesto sobre la renta.

Para ambos contratos se prevé un esquema fiscal progresivo, que permite a la Federación percibir un porcentaje mayor de la utilidad de los proyectos en caso de que se observen incrementos en los precios de los hidrocarburos o se descubran volúmenes de superiores a los previstos.

Indicó que los descubrimientos logrados por ambas empresas aumentarán las reservas de hidrocarburos del país.

Estos hallazgos, aunados a los que históricamente ha llevado a cabo Petróleos Mexicanos (Pemex), fortalecen la estrategia nacional que permite la participación de compañías privadas nacionales y extranjeras en toda la cadena de valor, bajo la rectoría del Estado, resaltó la dependencia.

La empresa ENI International, una de las ganadoras en la segunda licitación de la ronda 1, perforó el pozo Amoca-3, ubicado frente a las costas de Tabasco, en un tirante de agua de 25 metros, hasta llegar a una profundidad de 4 mil 330 metros, según lo reportado por el operador.

Con los resultados de este pozo, ENI señaló que el cálculo de recursos del campo de Amoca se incrementa de mil millones de barriles de petróleo equivalente en sitio a mil 300 millones.

Con la perforación del pozo Zama-1, el consorcio integrado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil, que fue el primer ganador del proceso de la licitación uno de la ronda 1, realizó un descubrimiento frente a las costas de Tabasco a una profundidad de 4 mil 400 metros bajo el nivel medio del mar.

El pozo fue perforado en un tirante de agua de 166 metros. El contratista mencionó que las pruebas iniciales de las muestras de aceite indican que se trata de hidrocarburo ligero. Asimismo, calculó reservas originales de entre mil 400 y 2 mil millones de barriles, que pueden extenderse a un bloque vecino.

Ambos proyectos fueron parte de la ronda 1, la cual comprendió cuatro licitaciones de las cuales dos son en aguas someras, una en campos terrestres y una en aguas profundas.

Jose María Carmona

  • DESARROLLO SOCIALDEMOGRAFICO Y URBANO

     

     

    chema José María Carmona 

    Un problema estructural del país es el crecimiento urbano y de vivienda, actualmente el 75 por ciento de la población del país vive en las

    Leer mas
  • PASO EXPRÉS DE LA CORRUPCIÓN

     

    chema José María Carmona          

    Con el socavón de Cuernavaca quedo al desnudo el “Paso Exprés” de la corrupción al nivel del gobierno federal y el presidente Peña Nieto está fuertemente

    Leer mas
  • SALARIOS, DESEMPLEO Y SINDICALIZACIÓN

     

    chema José María Carmona               

    Después del aniversario de Cambio de Michoacán, se continuara exponiendo en este espacio un tema de los 64 analizados por diferentes académicos para formar un programa

    Leer mas
  • CONGRESO LOCAL DE MICHOACÁN OPULENTE

     

    chema José María Carmona

    Recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presento un interesante informe legislativo que consiste en un estudio sobre los 32 congresos locales del país en

    Leer mas
  • 1

APOYA LA PETICION EN CHANGE.ORG EN APOYO AL MTRO. CARMONA

CHANGE

 

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

4060483
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
10256
8186
10256
327056
131938
200171
4060483
Your IP: 54.80.158.127
2017-07-23 21:49

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1