EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Miriam Posada García

Petróleos Mexicanos (Pemex) apuesta de manera decidida por los farmouts o asociaciones que le permitan complementar sus capacidades operativas y compartir riesgos financieros, tecnológicos y geológicos con el propósito de estabilizar su producción e incrementarla de forma gradual, ya que estas asociaciones aumentarán la disponibilidad de recursos para acelerar la recuperación financiera de la empresa y están alineadas al Plan de Negocios 2017-2021, el cual se enfoca en la rentabilidad, señaló el director de Pemex, Jose Antonio González Anaya en el Día del Farmout, celebrado en Houstos, Texas.

Ante representantes de 116 empresas el funcionario señaló que Pemex es el socio más atractivo en México para las empresas líderes de la industria petrolera internacional; aseguró que la compañía sigue con la estrategia de incorporar a su esquema de trabajo las mejores prácticas internacionales para fortalecer su operación y precisó que estas prácticas son esenciales en el nuevo rumbo de la empresa porque le permitirán aprovechar ventajas tecnológicas de sus socios y ser más eficiente en sus proyectos de ejecución, producción e inversión.

González Fernández expuso que están en proceso de licitación cuatro farmouts en mar y tierra. El farmout es una figura adoptada por el gobierno mexicano a raíz de la aprobación de la reforma energética, mediante el cual se le permite a Pemex asociarse con inversionistas nacionales y extranjeros para compartir riesgos, tecnologías y gananacias.

Los farmouts en licitación fueron autorizados por el consejo de administración de Pemex para desarrollar los bloques Nobilis-Maximino, en aguas profundas; Ayin-Batsil, en aguas someras, así como los campos terrestres maduros de Ogarrio y de Cárdenas-Mora.

Para los farmouts Ayin-Batsil, Cárdenas-Mora y Ogarrio, se aceptarán solicitudes de acceso al cuarto de datos hasta el 25 de julio. El cierre para la inscripción y solicitud de cita para precalificación será el 28 del presente mes. La presentación de ofertas y el resultadofinal tendrá lugar el 4 de octubre. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicará próximamente la convocatoria correspondiente al bloque Nobilis-Maximino.

En este encuentro para promover inversiones en la principal empresa energética de México participaron el presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda; el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Aldo Flores, y el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher.

Las sesiones técnicas fueron encabezadas por el director Jurídico de Pemex, Jorge Kim; el director de Exploración, Antonio Escalera, y el director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández, quienes expusieron las características técnicas de dichos bloques, así como los aspectos legales y fiscales de los futuros contratos de asociación y los mecanismos de adjudicación. Posteriormente, especialistas de Pemex ahondaron en los detalles específicos de cada bloque y respondieron las dudas de los asistentes.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38068545
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
42480
30884
147531
34022465
833965
1063784
38068545
Tu IP: 13.58.150.59
2024-04-24 05:29

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1