EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Roberto González Amador

Las sanciones impuestas por la autoridad antimonopolio a cuatro administradoras de fondos para el retiro (Afore) serán absorbidas financieramente con relativa facilidad por estas empresas, que no afrontarán un castigo por unos usuarios poco sensibles a la consecuencia de este tipo de prácticas, aseguró Fitch Ratings.

La firma calificadora sostuvo que las Afore afrontarán riesgos a su reputación por parte de inversionistas y otros participantes del mercado, pero no espera que sean castigadas por los usuarios. No serán afectadas desde la perspectiva de negocio, dado que atienden a una base de clientes pulverizada que es menos sensible a este tipo de eventos, consideró.

El jueves de la semana pasada, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la autoridad antimonopolio, anunció una sanción por mil 100 millones de pesos a las Afore XXI Banorte, Sura, Principal y Profuturo. Las encontró culpables de haberse puesto de acuerdo para retrasar los trámites iniciados por trabajadores para cambiarse a una administradora que les ofreciera mejores condiciones de costo, con lo que redujeron sus costos comerciales y aumentaron sus ganancias.

Los efectos potenciales en las propietarias de las Afore multadas por el organismo regulador no son significativos, ya que es poco probable que estas penas económicas debiliten materialmente el perfil relativamente sólido de sus controladoras, opinó Fitch Ratings.

Tres de las cuatro Afore multadas son subsidiarias de controladoras calificadas por Fitch: Grupo Financiero Banorte (Afore XXI Banorte), Grupo Profuturo (Profuturo GNP Afore) y Sura Asset Management (Afore Sura).

Fitch no prevé un efecto negativo significativo en el desempeño financiero de estas tres entidades calificadas derivado de las sanciones debido a su perfil financiero sólido, sus fuentes de ingresos relativamente diversificadas y por su historial probado en el mercado mexicano como administradores de fondos para el retiro. Por ello, los efectos financieros de las multas impuestas por el organismo regulador probablemente serán bajos, dijo la firma calificadora en un comunicado.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37875694
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
70192
176514
33788407
641114
1063784
37875694
Tu IP: 3.12.36.30
2024-04-18 23:12

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1