EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

El argumento a favor de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos se fortaleció en meses recientes debido a la mejora en el mercado laboral y las expectativas de un crecimiento económico moderado, dijo este viernes la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

"A la luz de la sólida actuación continua del mercado laboral y de nuestras perspectivas para la actividad económica y la inflación, creo que la opción de un aumento de la tasa de los fondos federales se ha fortalecido en los últimos meses", dijo en el texto de un discurso este viernes a banqueros centrales y economistas en Jackson Hole, Wyoming.

También dijo que la economía está "cerca" de los objetivos de pleno empleo y la estabilidad de los precios de la Fed.

Añadió que la Fed aún cree que los futuros aumentos de los tipos de interés deberían ser "graduales".

La presidenta de la Fed no indicó algún momento preciso en el que el banco central estadounidense podría elevar las tasas, pero sus comentarios reforzaron la opinión de que tal movimiento podría tener lugar más adelante este año.

El Comité Federal de Mercado Abierto elevó su objetivo para la tasa de fondos federales a un rango de 0.25 por ciento a 0.5 por ciento en diciembre de 2015, después de mantener el punto de referencia cerca de cero durante siete años.

Las declaraciones de Yellen, al no plantear una hoja de ruta clara sobre qué es lo que tiene que ver la Fed para subir las tasas, probablemente no convencerán a algunos inversores de que un ajuste monetario es inminente.

Hay analistas que ven a los funcionarios de la Fed fuertemente divididos sobre la posibilidad de aumentar las tasas pronto, o, por el otro lado, adoptar un enfoque más cauto.

"Simplemente dejó la puerta abierta para un alza más temprano que tarde", dijo Subadra Rajappa, estratega de tasas de interés en Societe Generale en Washington.

Los próximos encuentros de política monetaria de la Fed están programados para septiembre, noviembre y diciembre.

El mercado no espera un alza en las reuniones de septiembre y noviembre, dado que son antes de la elección presidencial en Estados Unidos y tradicionalmente no se realizan cambios en la víspera.

Sin embargo, hay un 58 por ciento de probabilidades de que la alza ocurra en la reunión del 14 de diciembre, de acuerdo con datos de Bloomberg.

NUEVOS ESQUEMAS Y OTRAS OPCIONES

Yellen hizo estas declaraciones el viernes en una conferencia de la Fed sobre el diseño de nuevos esquemas de política monetaria, en momentos en que los banqueros centrales están ansiosos por encontrar nuevas maneras de estimular la economía aún después de recortar las tasas a cerca de cero por ciento e inundar a los bancos con dinero.

La jefa del organismo dedicó la mayor parte de su discurso a delinear cómo podría lidiar la Fed con recesiones futuras, ahora que muchos economistas y responsables del banco central creen que el envejecimiento poblacional y otros factores parecen estar frenando el crecimiento económico estadounidense a largo plazo.

Como una expansión más lenta significa que las tasas de interés estadounidenses a futuro probablemente también requerirán ser menores en promedio, algunos analistas han sugerido que la Fed tendrá menos espacio para combatir recesiones futuras, porque habrá menos espacio para reducirlas.

El argumento es "exagerado", dijo Yellen, porque la Fed podrá usar compras de bonos y su orientación a futuro para aliviar las condiciones.

También podría explorar otras opciones, como ampliar el rango de activos que puede comprar, elevar la meta de inflación o apuntar a un nivel del PIB nominal, sostuvo.

Con información de Bloomberg y Reuters.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38129755
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
58020
45670
208741
34022465
895175
1063784
38129755
Tu IP: 18.191.157.186
2024-04-25 18:39

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1