EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

  • financiamiento 25El recurso deberá ser aplicado a inversiones públicas productivas y para constitución de fondos de reserva de los créditos.

Morelia, Mich. 24 de diciembre 2021.- El Pleno del Congreso del Estado votó a favor del Decreto mediante el cual se autoriza al H. Ayuntamiento de Morelia, la contratación de financiamiento y operaciones relacionadas y la afectación de las participaciones federales como fuente de pago, por un monto de hasta 367 millones 500 mil pesos, para destinarlo a inversiones públicas productivas, constitución de fondos de reserva y a los gastos y costos relacionados con la contratación del financiamiento, a fin de que sea contratado en los ejercicios fiscales 2022 y otro por la misma cantidad para el 2023.

Mediante dos decretos elaborados por las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; y de Hacienda y Deuda Pública, se autorizó al H. Ayuntamiento de Morelia, por conducto del Ayuntamiento, para que los contraten con la o las instituciones financieras del Sistema Financiero Mexicano que ofrezcan las mejores condiciones de mercado.

De igual forma, definieron que los recursos que se obtengan por la contratación de ambos financiamientos deberán destinarse en cada ejercicio fiscal, hasta por la cantidad de 350 millones de pesos a las inversiones públicas productivas como es la ampliación, remodelación, mantenimiento y/o reparación integral del Centro de Convenciones, el Mercado Gastronómico Centro y del Centro Administrativo, y equipamiento de los mismos, así como a la rehabilitación, mantenimiento, reconstrucción y reparación de la infraestructura vial, incluyendo la rehabilitación de diversas vialidades de la Ciudad de Morelia y la modernización de la red de semáforos.

En una segunda etapa, aplicarlo en equipamiento en calles, parques y jardines; recuperación de espacios públicos; así como a la ampliación, remodelación, mantenimiento y/o reparación integral de la red de ciclovías.
También establecieron que hasta la cantidad de 17 millones 500 mil pesos deberán destinarse a la constitución de fondos de reserva de los créditos, y a los gastos y costos derivados de la contratación de los financiamientos.

El Pleno del Congreso del Estado decretó que los contratos de créditos que se celebren en términos de dicho Decreto podrán tener un plazo de hasta 15 años, contados a partir de la primera disposición de cada contrato de crédito o de su fecha de suscripción, según se estipule en los contratos respectivos.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

26146588
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
13156
17074
90403
22301361
154835
441221
26146588
Tu IP: 172.70.135.188
2022-08-12 07:07

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1