EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

sancional ecocidio 19Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2021. Con el fin de evitar que continúe la destrucción de los ecosistemas en Michoacán y que quiénes atenten contra el medio ambiente reciban un castigo ante la ley, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo ( GPPT), Reyes Galindo Pedraza, propuso una iniciativa de Decreto para adicionar un capítulo denominado «Ecocidio».

El proyecto expuesto  en el pleno del Congreso del Estado por el legislador del Distrito 22 de Múgica, planteó que se adicione el Capítulo Segundo denominado «Ecocidio», en el apartado de Delitos contra el Ambiente y la Fauna del Código Penal del Estado de Michoacán,  que contiene 5 artículos referidos a dicho tema dónde además hace hincapié en que la destrucción de la flora, fauna, contaminación de ríos, lagos, por infiltraciones de aguas residuales o cualquier químico, deberá ser sancionado.

Reyes Galindo argumentó que la cultura ambiental y el respeto a nuestro entorno, es un tema muy reciente en el acontecer jurídico que requiere armonizarse de manera más eficiente, efectiva y justa desde el Poder Legislativo, derivado de que  incluso apenas hace algunas décadas, existía una nula conciencia al respecto.

«El ecocidio es una práctica que acaba con la vida de nuestros ecosistemas y que de manera irreversible también afecta  las condiciones de vida de las generaciones presentes y futuras, de tal magnitud que pone en peligro la supervivencia de los habitantes de dicho territorio. Por ello desde el poder legislativo el GPPT apoyará todas las  iniciativas que abonen a proteger nuestro entorno», afirmó el coordinador de diputados del Partido del Trabajo en el  Congreso michoacano.

El diputado petista advirtió que es alarmante que hasta la fecha, ni en México, ni en Michoacán contemos con una legislación actualizada a las grandes problemáticas ambientales que enfrentamos, pues al no existir el ecocidio en nuestro marco normativo, deja en una total desprotección al medio ambiente y queda todo en la buena voluntad de las personas.

«Dejemos ya el discurso y las buenas intenciones ahora es momento de que, desde aquí, demos la batalla sustentable por preservar al Michoacán que tanto nos ha dado y tan poco hemos cuidado; nuestras generaciones futuras nos lo reconocerán, aún estamos a tiempo», concluyó Reyes Galindo.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38075348
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
49283
30884
154334
34022465
840768
1063784
38075348
Tu IP: 3.145.47.253
2024-04-24 09:00

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1