EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

chema 

José María Carmona         

El problema de los presos políticos en el país es sumamente grave, según Organizaciones no Gubernamentales en la actualidad existen más de 500 presos políticos en las cárceles, todos los casos se relacionan por el asunto  de la lucha contra la delincuencia organizada, donde en varios lugares del territorio nacional, los pobladores se tuvieron que organizar para enfrentar ese problema ante la incapacidad del Estado de ofrecerles la seguridad sobre su persona y su patrimonio al que está obligado.

Como es conocido los casos más emblemáticos son los grupos de autodefensas en Michoacán y las policías comunitarias agrupadas en la Coordinadora  Regional Autoridades Comunitarias del estado de Guerrero.

 En ambos casos, esta forma de organización armada es efectiva para desmantelar a las bandas criminales,  en muchos casos están coludidas con los cuerpos policiacos, los gobernantes, presidentes municipales, y como fue el caso de Michoacán de un ex gobernador y el hijo de Fausto Vallejo.

Pero para el gobierno de Peña Nieto, el hecho de que la población indefensa ante el crimen organizado se arme es inaceptable y mucho menos que ponga ante la población los vínculos con la clase política gobernante.

En el caso de Michoacán el gobierno peñista se dio la política de convertir a los grupos de autodefensa en Fuerzas Rulares para desarmar y desmovilizar con la finalidad de derrotar a las autodefensas que demostraron su capacidad para destruir a los Caballeros Templarios.

El único de no aceptar la política de Peña Nieto a través de Alfredo Castillo fue el Dr. José Manuel Mireles, quien se negó a entregar las armas y seguir impulsando a los grupos de autodefensas; a dos años de distancia, Mireles continua encarcelado por este hecho lo que lo constituye en un preso político, junto con 383 autodefensas más.

Por otra parte, está Nestora Salgado quien fuera comandanta de las policías comunitarias  de Onilalá  Guerrero  por haber  apresado en uso de sus facultades  reconocidas  por el gobierno de Guerrero, al presidente  municipal por secuestrar a dos jovencitas.

Nestora Salgado fue encarcelada en un penal de alta seguridad, pero un juez federal la dejo en libertad porque no se le comprobó el supuesto delito, sin embargo el propio gobierno de Guerrero no retiro los cargos del orden común.

Gracias a la campaña nacional como internacional, Nestora  Salgado ha sido trasladada a una cárcel del estado de México donde puede ser visitada por sus familiares y amigos, pero Nestora Salgado sigue en prisión junto con más de 200 policías  comunitarias,  por el único delito de detener autoridades ligados al crimen organizado.

Hoy que sea iniciado una campaña por la libertad del Dr. Mireles es necesario hacer  la misma campaña por todos los presos políticos del país que se encuentran en las peores condiciones por orden de Peña Nieto por el único delito de tomar las armas para defenderse de la delincuencia organizada vinculada a una clase política corrupta por eso la consigna es ¡libertad a todos los presos políticos del país!         

          

            

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37913971
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
77961
30508
214791
33788407
679391
1063784
37913971
Tu IP: 3.149.214.32
2024-04-19 22:19

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1