EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

chemaJosé María Carmona

El próximo domingo 26 de febrero va hacer la segunda jornada por la defensa de la democracia en el país, la misma debe de ser una autentica insurgencia cívica en contra del Plan “B” de López Obrador y su 4T que pretende por todos los medios a rebatarle la celebración y organización de los procesos electorales a nosotros los ciudadanos.

Indudablemente que el Instituto Nacional Electoral y su defensa es parte fundamental de la insurgencia por la defensa de la democracia, sin embargo, por la coyuntura política la misma va mas allá de este objetivo y echar abajo la contrarreforma electoral.

Hoy López Obrador ha avanzado en el proceso de la restauración del régimen político autoritario y despótico, así como el proceso de la militarización con el propósito de intimidar y reprimir cualquier movilización o descontento social en contra de su gobierno.

El desarrollo democrático del país va mas allá de los partidos políticos los cuales tienen hasta ahora el monopolio del acceso al poder político y como se reconoce el sistema de partidos políticos esta en crisis porque no satisface las demandas y reclamos de amplios sectores de la sociedad cuya característica fundamental es la pluralidad en un país diverso y por lo tanto es otra característica de la democracia mexicana.

Pero, hoy es necesario de plantear un nuevo proyecto de desarrollo del país alternativo a la Cuarta Transformación y también a la “oposición” conformada por el PRI, el PAN y el PRD que se denomina “Va por México”.

Es por ello que el sistema de partidos esta agotado e incapaz de resolver los problemas nacionales, además de su descredito ante los ojos ciudadanos quienes los consideran instituciones corruptas.

Así de esta manera, las aspiraciones de los ciudadanos por la defensa de la democracia y la satisfacción de las demandas y los reclamos ciudadanos o la mayoría de la población ya no pasan ni por los partidos políticos, pero tampoco por las instituciones como es el Congreso de la Unión y los diferentes niveles de gobierno, por lo tanto, también existe una crisis de gobernabilidad en el país.

Las causas son del dominio público como es la inseguridad pública, la crisis económica y la inflación, los desaparecidos, la violencia entre otras, es por ello que no tan solo es suficiente tener un diagnostico de la situación del país, sino que ahora es el momento histórico de las supuestas soluciones, así como de la construcción de una nueva estrategia del desarrollo en un marco de discusión democrática que no se reduce al problema de la “izquierda” y “derecha”. En el país también hay una diversidad política y social mas allá de las instituciones públicas y las que conforman el Estado; existe una sociedad civil organizada con una diversidad de asuntos públicos que demandan soluciones inmediatas y que obviamente estarán presentes durante el proceso electoral del 2024 y mas allá de esta fecha.

Por lo tanto, es el momento histórico de una amplia discusión de un proyecto del país que se necesita desde la expectativa de la sociedad civil.

Pero existe un riesgo eminente, que los partidos políticos se vuelvan apoderar de la agenda ciudadana y de la mayoría del pueblo para llevarla al pantano de las instituciones tradicionales del Estado mexicano.

Es por ello que la jornada del próximo domingo 26 de febrero es fundamental como el principio no solo de la defensa de la profundización de la vida democrática y pública del país, sino también de otras formas de participación ciudadana para resolver la problemática económica y social que golpea a la mayoría de los mexicanos.

Por lo tanto, desde hoy se debe de preparar la movilización del próximo domingo para echar abajo el “Plan B” antidemocrático de López Obrador y su Cuarta Transformación.

Por otra parte, los partidos políticos deben de poner al servicio de las luchas ciudadanas por la democracia y la nueva alternativa de nación de manera incondicional todos los recursos humanos financieros y políticos para que registren a candidatos ciudadanos y luchadores sociales a todos los puestos de elección popular mediante una Asamblea Nacional Democrática, de no hacerlo así una vez mas demostrarán ante los ojos ciudadanos y del pueblo de México que como “opositores” son inconsecuentes con su lucha por la defensa de la democracia.

¡Todos a la Movilización del próximo domingo 26 de febrero!     

   

    

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37913218
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
77208
30508
214038
33788407
678638
1063784
37913218
Tu IP: 3.140.185.147
2024-04-19 21:46

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1