EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

chemaJosé María Carmona

La propuesta de la 4T para cambiar el régimen es aterradora en cuanto a su discurso político, porque quiere imponer  una sola visión de país que conduce a la polarización de la sociedad mexicana y aniquila la pluralidad política, así como las libertades democráticas que tanto le han costado al pueblo de México.

Ahora en este proceso electoral, Morena y su 4T profundizan su discurso totalitario en las campañas con el propósito de eliminar a la menguada oposición y el presidente López Obrador amenaza con aniquilar al Instituto Nacional Electoral mediante una reforma político-electoral, así como someter al poder judicial también a una reforma.

López Obrador ha manifestado que su segunda parte de su gobierno tendrá como objetivo consolidar la Cuarta Transformación y eliminar la corrupción, separar el poder económico del poder político, en pocas palabras cambiar todo el régimen político democrático e imponer una forma autoritaria para gobernar lo que constituye poner la cabeza de la democracia en la guillotina para acabar  con todo aquello es conservador o neoliberal es una apuesta peligrosa para las libertades democráticas del país.

No importa destruir instituciones que se construyeron a lo largo de la lucha democrática, lo importante es someter la vida política y pública al poder presidencial, a una sola visión del país, inclusive modificando el contenido de los libros de texto gratuitos para llenarlos del significado y contenido de la Cuarta Transformación, en pocas palabras volver a escribir la historia social y política de acuerdo a la visión presidencial y revivir el antagonismo entre liberales y conservadores del siglo XIX; porque López Obrador quiere pasar a la historia emulando a Benito Juárez y como el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, solo falta que un pajarito le hable a López Obrador a nombre de Juárez o que por las noches en los pasillos de palacio nacional hable con el espíritu de éste.

Pero el proyecto político y de gobierno de López Obrador y su Cuarta Transformación no es coherente, en el plano económico y financiero, de acuerdo a los especialistas y analistas es una política cien por ciento neoliberal por su programa de austeridad, mantener el tiempo de depresión económica la no intervención mediante el gasto público el estímulo de la economía para recuperar la inversión y el empleo.

En el terreno de la política social como se ha dicho en este espacio en diversas ocasiones desde el balcón principal del palacio nacional les arroja migajas a más de cincuenta millones de pobres, mientras hace grandes negocios con Carlos  Slim y Ricardo Salinas.

López Obrador está convertido en una verdadera marioneta de los intereses del gobierno de los Estados Unidos, tanto en materia migratoria como comercial, aunque ahora pretenda tomar el control del sector energético del país.

Por lo que se refiere a la política de salud resulta indignante el manejo de la pandemia y los resultados de más de 210 mil muertos en un año y por lo que se refiere a la vacunación anti Covid 19  ha resultado todo un fracaso, porque faltan vacunas y el ritmo de vacunación es lento, además de las condiciones de los lugares donde se aplican las vacunas no es el adecuado, así como los criterios para aplicar la vacunación y que tienen tintes electorales.

Resulta un fracaso también la estrategia de seguridad y saber por parte del Departamento de  Estado  de los Estados Unidos que el 30 por ciento del territorio nacional está en manos del crimen organizado, a pesar de que el ejército y la Guardia Nacional realizan tareas de seguridad.

Hoy López Obrador y su 4T viven bajo el amparo de las cúpulas militares, aunque todos los días se sepa que el ejército viola los derechos humanos de la población civil.

En los territorios donde se realizan los grandes proyectos de la 4T, las comunidades indígenas se oponen porque serán despojados de sus territorios y recursos naturales, destruyendo los ecosistemas ambientales.

Todos estos elementos antes señalados son las características  principales del gobierno de López Obrador y su 4T; solo hay que agregar que por la depresión económica se empieza a observar desabastos  de alimentos y medicinas, además de que la canasta básica en el me de marzo tuvo un aumento del 6 por ciento en promedio quedando aniquilado el poder adquisitivo de los salarios y el aumento a los mismos de este año.

Sin embargo, el discurso de López Obrador de la 4T se quiere imponer a toda costa como único borrando las diferencias sociales y políticas del país, lo que constituye ya en este proceso electoral un peligro para la democracia en el país. 

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38105044
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
33309
45670
184030
34022465
870464
1063784
38105044
Tu IP: 3.145.111.183
2024-04-25 03:56

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1