EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

chemaJosé María Carmona

Iniciaron las campañas electorales para elegir quince gubernaturas, treinta congresos locales y dos mil alcaldes.

En este sentido, la coalición, Equipo por Michoacán inicio en el primer minuto el domingo 4 de abril con Carlos Herrera Tello, como se sabe éste es el candidato de  el PRI, el PAN y el PRD.

Mientras en la coalición, “Juntos aremos historia” que apoyaba a Raúl Morón, al cual se le quito la candidatura por no cumplir  con su declaración de gastos de precampaña por parte del Instituto Nacional Electoral (INE); que fue candidato de Morena y del Partido del Trabajo hasta el momento de escribir esta entrega. Hoy no tienen candidato al gobierno de Michoacán, a pesar de todo los argumentos legales del ex candidato Raúl Morón y en espera de lo que determine el Tribunal Electoral Judicial de la Federación.  

Por otra parte, Juan Antonio Magaña de la Mora también inicio campaña al gobierno de Michoacán en un acto con la asistencia regular de sus partidarios, pero sin pena ni gloria.

Mientras que la candidata de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García inició campaña en un salón con mujeres, sin mensaje político.

Por su parte, Hipólito Mora abanderado del Partido Encuentro Solidario lo hizo en Tierra Caliente en lo que ya se considera una candidatura testimonial y de manera marginal.

En tanto Cristóbal Arias Solís candidato por el partido Fuerza por México comenzó campaña en un centro social con 200 asistentes por la emergencia sanitaria y con un discurso donde desarrollo una propuesta de desarrollo económico y social para Michoacán, se puede estar en desacuerdo con la misma, pero el mensaje fue coherente y de propuestas concretas para la problemática que enfrentan los michoacanos.

La mayoría de los candidatos no propusieron alternativas para Michoacán y Raúl Morón dijo algo contrario a la figura presidencial de manera inconsciente, que con Morena en el gobierno de Michoacán empezara la Cuarta Transformación, lo que significa que estos dos años y medio, la 4T de López Obrador es todo un fracaso o no pintado para nada en Michoacán, y es que al Profe se le juntan los cables y confunde las fechas históricas o no entrega a tiempo los requisitos legales y ahora anda como la muñeca fea, llorando por los rincones del INE, IEM y TEPJF.

Pero lo más importante para los michoacanos es que los candidatos a la gubernatura ofrezcan alternativas concretas para los problemas como es la economía y el empleo, el mejoramiento social y sobre todo recobrar la seguridad y la paz  hoy en manos del crimen organizado, además de una estrategia efectiva para contener los efectos negativos de la pandemia.

Michoacán no está para campañas sucias donde los candidatos al gobierno traten de convencer a los ciudadanos con  ataques y sacándose sus trapitos sucios al sol.

Michoacán necesita una estrategia de desarrollo de largo plazo donde se tomen en cuenta a todos los sectores sociales, la construcción de una gobernanza donde las soluciones a los problemas estructurales tengan una participación ciudadana; permanente, ningún gobierno puede dirigir a la sociedad michoacana sin tomarla en cuenta, mas aun cuando Michoacán tiene graves problemas estructurales donde hasta ahora los gobiernos no han podido resolver y al contrario existe la falta de mecanismos democráticos con participación ciudadana efectiva para encontrar las soluciones de mediano plazo.

Por lo pronto empiezan a calentar los motores los diferentes candidatos a la gubernatura, pero Michoacán necesita alternativas y soluciones más allá de las propuestas de los candidatos, que por cierto su discurso político es muy pobre y sin contenido de programa de gobierno; pero Michoacana no puede esperar más, urge un alternativa de largo plazo con soluciones inmediatas, la palabra la tienen los candidatos a la gubernatura de Michoacán.

              

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37111873
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
34433
29548
134667
33043954
941077
613907
37111873
Tu IP: 44.202.90.91
2024-03-28 05:09

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1