EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

chemaJosé María Carmona

Hay muchos temas en la agenda nacional, pero el asunto de la campaña de vacunación contra el Covid 19 en estos momentos es el más importante por lo que representa  para una población de más de 120 millones de mexicanos y que el gobierno de López Obrador  ha hecho toda una propaganda electoral, como la aplicación de la vacuna no es representativa en términos de su cobertura.

El gobierno de México desde a finales del año pasado anuncio en sus conferencias mañaneras que estaban asegurados varios millones de dosis de las vacunas antes referida lo cual no es verdad porque apenas han llegado al país un poco más de un  millón y medio de vacunas y el método para aplicarlas es un verdadero desastre, además de los criterios para aplicarla a la población.

Es correcto que primero se haya empezado a vacunar a los trabajadores de la salud pública, a pesar de ello después  él no tuvo una explicación del criterio epidemiológico y se decidió aplicarla a los municipios más marginados y que cuentan con una población de adultos mayores.

De todo ello el gobierno de López Obrador decidió por medio del ejército y los “servidores” de la nación controlar la campaña, saltándose a las instituciones públicas como son el IMSS y el ISSSTE lo que resulta una violación a los derechos de  los afiliados.

Esta acción es parte de la estrategia electoral del 2021 que significa cambiar vacunas a cambio de votos o a favor del partido Morena que es el partido del presidente y focalizar la acción entre los adultos mayores; al principio se les  solicitó la credencial de elector, pero el escándalo fue mayúsculo que el presidente tuvo que dar la orden de no pedir dicha identificación.

Es cierto la escases de la producción de las vacunas al nivel mundial y que los laboratorios trasnacionales  tienen secuestrados a los gobiernos de los países, particularmente en los países pobres como México en un acto de rapiña para asegurar  cuantiosas ganancias, al mismo tiempo los gobiernos de las potencias económicas se aseguran la producción de vacunas para su población en un acto especulativo, e inclusive prohibiendo a los laboratorios exportar el biológico a otros países.

El propio López Obrador a través de su canciller Marcelo Ebrard le pidió al Consejo de Seguridad de la ONU una distribución justa de las vacunas para todos los países y a pesar de ello la petición fue ignorada por ese organismo internacional, lo que AMLO lo califico como un “florero” y que no atendía a la emergencia sanitaria.

Pero el problema de la producción de las vacunas no está en el ritmo de su producción, sino en el secreto industrial o la propiedad privada de las patentes, es decir que mientras los laboratorios globales lucran con los  biológicos mientras  miles de personas se contagian o fallecen en el mundo, la producción está sujeta a la complicidad de los gobiernos y los propios laboratorios.

En varios países de Sudamérica organizaciones de trabajadores, sociales y de partidos de izquierda revolucionaria han iniciado una campaña global para obligar a todos los gobiernos, principalmente a las potencias para que expropien las patentes y las conviertan en genéricos para su producción de manera masiva y poderla aplicar a la mayoría de la población del mundo.

De esta forma es necesario que todas las organizaciones sociales y políticas democráticas del país retomen esta campaña para exigirle al gobierno de López Obrador para que expropie las patentes  y se conviertan en un patrimonio de la humanidad, y los gobiernos asignen el presupuesto necesario de manera urgente para la producción masiva de las vacunas y no como ahora que  los gobiernos tienen que desembolsar miles de  millones de dólares para poder comprar sobre pedido a los laboratorios las vacunas.

Por último también debe de haber un consejo ciudadano con la asesoría científica que lleve acabo la campaña de vacunación con criterios epidemiológicos y sacar al ejército y a los servidores de la nación que son el aparato electoral de López Obrador para que no se sigan aplicando las vacunas con criterios electorales.

De igual forma debe de haber  una coordinación ciudadana para exigirle a López Obrador la aplicación de la vacuna anti Covid  para todos empezando por los adultos mayores, los trabajadores de la salud tienen amplia experiencia en las campañas de vacunación, además deben de ser aplicadas en los hospitales y clínicas del sistema de salud público dándole prioridad a los adultos mayores afiliados. Es por ello que la exigencia es: ¡AMLO vacunas para todos ya!           

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37875424
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
69922
176244
33788407
640844
1063784
37875424
Tu IP: 3.145.78.95
2024-04-18 23:09

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1