EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

chemaJosé María Carmona

El mensaje presidencial de López Obrador por los primeros 100 días de gobierno dejo de manifiesto la decisión según él, de aplicar la austeridad republicana con la finalidad de liberar recursos financieros y al mismo tiempo combatir la corrupción.

Amlo  informo que por el combate del robo de combustible, mejor conocido como el huachicoleo le permitirá al gobierno ahorrar en este año 50 mil millones de pesos.

También destaco que por contratación de obra pública, una compra, un servicio con un monto de 100 mil millones de pesos que costaba ahora solo se pagara la mitad, por lo tanto se calcula un ahorro por 200 mil millones de pesos.

El combate a la corrupción evitara fugas por alrededor de 300 mil millones de pesos y el plan de austeridad le permitirá al gobierno liberar fondos para el desarrollo por 200 mil millones de pesos.

De esta manera el gobierno de López Obrador contara con una bolsa adicional para lo que se necesite de 700 mil millones de pesos durante el presente año.

Al mismo tiempo las finanzas públicas tendrán, según la versión presidencial un manejo responsable. No habrá aumentos de impuestos, ni nuevos impuestos.

Durante los primeros 100 días de gobierno, el peso gano valor con relación al dólar en 4 por ciento. La inflación bajo de 5.9 a 4.4 por ciento en promedio de forma anual. La confianza del consumidor alcanzo máximos históricos de 120 puntos.

En el primer bimestre del 2019 la recaudación del gobierno federal sumo 703 mil 900 millones lo que significa un aumento de 8 mil millones por encima de lo programado y 2.6 por ciento mayor en terminos reales; en especial el Impuesto Sobre la Renta creció 3.2 por ciento en términos reales.

En términos de la creación de nuevos empleos, se registraron 220 mil 620 nuevos puestos de trabajo de acuerdo al Seguro Social y la recuperación del poder adquisitivo de salario está mejorando, el consumo interno, las tiendas de autoservicio y departamentales reportan un incremento en sus ventas de 2.5 por ciento; además que con el acuerdo del sector empresarial y los representantes de los trabajadores, el salario mínimo aumento 16 por ciento, un incremento real  nunca visto en los años del periodo neoliberal.

El gobierno esta consiente del escepticismo sobre el crecimiento económico del 4 por ciento anual promedio durante el sexenio pero se trabaja para ello.

Se pondrá en marcha la promoción para el desarrollo y la inversión pública se convertirá en capital de semilla para atraer inversión nacional y extranjera.

También López Obrador informo que el próximo mes de abril se publicara la convocatoria para la construcción del Tren Maya, con una inversión calculada entre 120 y 150 mil millones de pesos y la generación de 300 mil empleos directos en la zona.

Con relación al aeropuerto de la Ciudad de México en 3 años se construirá con un ahorro de 100 mil millones de pesos.

También destaco que en la zona de la frontera norte se redujo el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, el IVA pasó del 16 al 8 por ciento, los combustibles  se abarataron y el salario mínimo aumentó el doble.

Se publicaran  las prebases para licitar la concesión de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, para comunicar por internet a todos los municipios y a los pueblos más apartados y marginados del país.

La contraprestación se pedirá a la empresa nacional o internacional que gane este concurso es la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos; esta obra, que implicará una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos, será de la mayor importancia para la comunicación y el desarrollo del México del futuro.

López Obrador se ha propuesto rescatar la industria petrolera y eléctrica de la nación. Este sector fue durante el periodo neoliberal saqueado impunemente, padeció de abandono, corrupción, de ineficiencias.

En materia de obra pública el gobierno está dando prioridad a la conservación de infraestructura y a la terminación de obras en proceso. La inversión para el mantenimiento de carreteras y de caminos rurales es de 41 mil 298 millones de pesos, un monto superior a lo destinado en los últimos 10 años.

De esta manera, el gobierno de la Cuarta Transformación desde su perspectiva hace un balance positivo en materia económica y financiera, pero todavía falta mucho que esperar. 

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38120611
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
48876
45670
199597
34022465
886031
1063784
38120611
Tu IP: 3.149.243.32
2024-04-25 13:07

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1