940x200-RespuestaInformativa-01.jpg 940x200-RespuestaInformativa-02.jpg 940x200-RespuestaInformativa-03.jpg 940x200-RespuestaInformativa-04.jpg

CHEMA 4

 

SEÑOR DR. MEDARDO SERNA GONZÁLEZ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA, DEMANDAMOS PONER ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA EN EL ININEE CONTRA EL MTRO. JOSÉ MARÍA CARMONA ROCHA.

 

chemaJosé María Carmona

En este país donde la vida cotidiana transcurre sin que nada extraordinario pase, el presidente Peña Nieto presento su quinto informe de gobierno cuyo contenido esta en cinco apartados que son México en paz, incluyente, educación de calidad, prospero y responsabilidad global, para los analistas esta forma de presentar el documento de manera temática es cuestionada porque no trata los problemas nacionales a fondo.

Es legitimo que un gobierno haga énfasis en los logros alcanzados en el ejercicio del poder en beneficio de la mayoría de la población donde se busca el bien común, sin embargo el informe presidencial está sobre dimensionado, además que la difusión de sus promocionales  ocultan la verdadera realidad nacional. La estrategia de comunicación está orientada a presentar una imagen presidencial que dialoga con todos los sectores de la sociedad civil y las fuerzas armadas, sin los elementos del Estado Mayor Presidencial, hasta en uno de ellos se le ve caminar descalzo por una playa dialogando con un personaje acerca de la conservación de la fauna marina y la protección del medio ambiente; seguramente todos los personajes que aparecen en los promocionales en la obra de gobierno presidencial fueron estrictamente seleccionados por el equipo de seguridad nacional, en pocas palabras aparecen como un montaje cinematográfico para resaltar la imagen presidencial.

Es imposible puntualizar todos los aspectos de los “logros” presidenciales que el lema  es “lo bueno no se cuenta, pero cuenta mucho”.

En el aspecto del  México en Paz, el informe hace mención de los avances en  materia de seguridad y el combate al crimen organizado así como la captura de los principales capos, pero reconoce que la inseguridad es una de las asignaturas pendientes y que los delitos dolosos han repuntado y que tienen a la mayoría de la población agraviada, por lo cual se tendrá que seguir trabajando en el asunto. El presidente, hace un reconocimiento a las fuerzas armadas por su participación en el combate al crimen organizado y en  materia de delitos en los últimos cinco años de su mandato presenta tendencias a la baja.

A lo que se refiere al México incluyente, destaca la disminución de los pobres en tres millones de personas avaladas por el Coneval, también enuncia los avances en la política y programas sociales como la Cruzada contra el Hambre, Prospera, comedores comunitarios, el programa de abasto, la pensión para adultos mayores el Seguro Social para jóvenes de Educación Media Superior y Superior  así como el mejoramiento para la vivienda y la alimentación.

También destaca la creación  de 3 millones de empleos durante lo que va del sexenio, así como la afiliación al Seguro Popular de 53 millones de mexicanos y 65 derechohabientes al Seguro Social entre otros avances, sobre saliendo los programas de control de sobrepeso, la obesidad y diabetes así como la calidad en materia de salud y la mejora de servicios de infraestructura y la transparencia en la licitación de adquisición de medicamentos por un monto de 49 mil millones de pesos  es otro avance; además del seguro de vida para jefas de familia entre otros logros.

Lo que se refiere al México de educación de calidad sobre sale la recuperación de la rectoría por el estado de la educación, los resultados de la evaluación educativa y el desempeño como un logro principal de su gobierno donde se realizaron 298  mil evaluaciones en el sector educativo y la inversión de 49 mil millones de pesos en infraestructura educativa donde se destaca las Escuelas al CIEN y el Nuevo Modelo Educativo.

Por lo que se refiere al México prospero resalta el crecimiento en promedio del 2.3 por ciento de la economía mexicana en un marco de incertidumbre financiera y que muchas economías no han crecido o se encuentran en recesión y el dinamismo creciente de las exportaciones no petroleras; así también puntualiza sobre 156 mil millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa en los primeros 5 años del gobierno peñista y el aumento de la producción de vehículos para el periodo de 6 millones y la recuperación del salario mínimo real en 11.5 por ciento y un promedio del 3.6 por ciento en materia de inflación; así mismo se hace una mención especial en materia de la reforma energética; en lo que se refiera a telecomunicaciones sobre sale el aumento a 65 millones de usuarios de internet 50 por ciento más que al principio del sexenio y la reducción del costo de la telefonía; además del aumento de la competencia económica y la inversión en infraestructura carretera y el crecimiento del sector agropecuario.

Por lo que se refiere al México con responsabilidad global, puntualiza el papel del país en la economía internacional asiendo referencia específica al Tratado Libre de Comercio de América del Norte, pero este asunto será objeto de otra entrega.

Por lo pronto,  el quinto informe presidencial está lleno de logros maravillosos por lo que el gobierno de Peña Nieto y el país donde gobierna se le puede denominar Peñalandia.            

                  

          

 


Jose María Carmona

  • DESAPARECIDOS Y FEMINICIDIO EN MICHOACÁN

     

     

    chema José María Carmona

    Dos asuntos públicos que no han tenido la atención oportuna en Michoacán y que las organizaciones de la sociedad civil han demandado por parte de

    Leer mas
  • PAQUETE ECONÓMICO PARA UN AÑO ELECTORAL

     

    chema José María Carmona

    El gobierno de Peña Nieto presento al Congreso de la Unión el paquete económico para el 2018, que está compuesto por los Criterios Generales de Política

    Leer mas
  • LA CONTRADEMOCRACIA

     

    chema José María Carmona

     En estos tiempos de informes, presidencial, de  diputados  locales y federales, así como de senadores y el próximo del gobernador Silvano Aureoles, consideran que con ello

    Leer mas
  • QUINTO INFORME DE PEÑALANDIA

     

    chema José María Carmona

    En este país donde la vida cotidiana transcurre sin que nada extraordinario pase, el presidente Peña Nieto presento su quinto informe de gobierno cuyo contenido esta

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

4494696
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
44
5229
32103
721672
158612
223683
4494696
Your IP: 54.156.69.204
2017-09-21 00:06

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1