banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

chemaJosé María Carmona

En estos tiempos de informes gubernamentales tanto de presidencias municipales como próximamente el del gobierno estatal, nada tiene de extraordinario, si no fuera el informe del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez  que es independiente, aunque como ya se sabe con un pasado panista.

Así de esta manera, en un documento de más de 200 páginas presento su segundo informe de gobierno municipal, donde destaco la actividad turística, la inversión privada y la seguridad pública como principales logros alcanzados en casi dos años de gobierno “independiente”.

En estas dos últimas semanas Martínez ha generado una fuerte polémica en cuanto al proceso de la licitación a particulares del alumbrado público, no obstante la controvertida decisión de cerrar algunas calles del centro histórico para convertirlas en peatonales para entregárselas a los ciudadanos, perjudicando a los comerciantes  y supuestamente fomentar la actividad turística, que según él en el último año han visitado Morelia más de 2 millones de turistas de acuerdo al sector hotelero.

Además, en su informe destaco el aumento de la inversión productiva con la instalación de nuevas fábricas y servicios que generaran varios miles de empleos.

En materia de seguridad, el municipio cuenta con más de 400 policías-que por cierto no cuentan con la confianza de la mayoría de los ciudadanos- y se pretende llegar a 900 elementos para garantizar la seguridad pública.

En un formato que resulto todo un show mediático a través de cinco videos fue dando cifras y mas cifras para convencer a los invitados y a la potencial audiencia que seguiría un mensaje por radio y televisión en un formato fuera de los cánones de la formalidad y echando mano de la mercadotecnia  política que de comunicación política no tiene nada.

La obligación constitucional de informar sobre el estado que guardan la administración pública en este caso municipal no es sinónimo de rendición de cuentas, ni para Alfonso Martínez, ni para cualquier gobernante, aunque en el mismo mensaje pronunciado a través de videos como ya se dijo en su mayor parte y en un Teatro Morelos casi lleno por la clase  política Moreliana, mientras  el “populacho” lo veía y escuchaba a fuera del teatro en pantallas gigantes mientras que la luz del sol caía entre los acarreados por los jefes de tenencias en el clásico ritual de la política mexicana el apoyo al presidente en turno.

El mensaje mediante el uso de videos que son utilizados para la promoción personal de Alfonso Martínez en los próximos días también tiene un costo financiero para los contribuyentes del municipio de Morelia buscado  su reelección y que seguramente fueron hechos por una agencia de publicidad no local.

Mientras tanto los morelianos siguen sufriendo el ataque de la delincuencia común, calles y avenidas llenas de baches como la Pedregal y del poniente  colindante con el estadio Morelos y la proliferación de giros rojos y estas colonias seguramente el presidente municipal ni las conoce.

Así de esta manera todavía falta auditar estos dos años de la administración del gobierno disque independiente de Alfonso Martínez.

Porque informar no es sinónimo de transparentar, ni mucho menos de rendir cuentas en este caso en el municipio de Morelia, donde por cierto su plan de gran visión no se materializa en el desarrollo urbano de Morelia y el equipamiento de la ciudad  y tenencias, además que hace falta una política pública activa en materia de conurbación.

 De esta manera el segundo informe del gobierno independiente de Alfonso Martínez no tiene nada de extraordinario por que el municipio sigue con sus mismos problemas estructurales y por lo tanto no lo hace diferente de que tenga o no tenga partido político que lo apoye. ¿Será la misma gata pero revolcada de independiente?          

                                                                                       

Zona de los archivos adjuntos

Jose María Carmona

  • CIEN AÑOS DE DEPENDENCIA DE LA ECONOMIA MEXICANA.

    chema José María Carmona

    A unas semanas de la elección presidencial y después de que el gobierno estadunidense le impusiera  aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio, además de que

    Leer mas
  • EN DEFENSA DE NESTORA SALGADO

    chema José María Carmona

    Es obligado tocar el tema de Néstora Salgado quien fuera comandante de las Policías Comunitarias de Olinalá Guerrero y miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC-PC)

    Leer mas
  • INICIA LA GUERRA COMERCIAL

    chema José María Carmona

    En los círculos comerciales internacionales y financieros se califican como el inicio de una verdadera guerra comercial, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump  el jueves de

    Leer mas
  • PROPUESTAS DE DESARROLLO REGIONAL PARA LA AGENDA MUNICIPAL

    chema José María Carmona

    Continuando con el contenido de la entrega de la semana pasada en este espacio sobre el desarrollo regional en la agenda del gobierno municipal se proponen las

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6541278
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2324
8708
39286
2765814
168595
279345
6541278
Tu IP: 54.162.227.37
2018-06-21 05:03

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1