EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

chemaJosé María Carmona

Inevitablemente es necesario tratar la crisis venezolana donde se vive momentos decisivos para el pueblo trabajador de este país.

El tema es polémico particularmente para la vanguardia de América Latina y  la de México; el  mismo tiene varias aristas, las cuales responden a los intereses de las clases sociales de ese país y el conflicto ya escalo las fronteras nacionales.

La “revolución bolivariana” encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela que encabezo primeramente Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro nunca represento los intereses de los trabajadores  venezolanos, ese gobierno únicamente remplazo a la burguesía oligarca de ese país, donde el gobierno de Hugo Chávez se apodero del aparato del estado para administrar la renta petrolera en beneficio de los intereses de las empresas trasnacionales petroleras y al mismo tiempo permitió el nacimiento de la boliburguesía, quien se enriqueció acosta de la explotación petrolera y de los trabajadores.

El gobierno “bolivariano” nunca expropio a la burguesía, ni afecto los intereses de capital extranjero, a pesar de que en Venezuela  fueron criadas más de 200 mil cooperativas, la mayoría en manos de la burocracia chavista, lo que significa que jamás se afectaron las relaciones de producción capitalista y muy al contrario se protegieron los intereses de los capitales y las empresas petroleras  extranjeras.

La renta petrolera cuando fue abundante  le permitió primeramente al gobierno de Hugo Chávez y posteriormente al  de Nicolás  Maduro ofrecer algunas concesiones materiales  al pueblo trabajador,  pero que no significo la administración directa y democrática  de los trabajadores de la renta petrolera en beneficio propio.

Por el contrario, la burocracia chavista se convirtió con la renta petrolera que se apropio en una nueva burguesía hoy  llamada “boliburguesía”.

El gobierno de Maduro ha cumplido fielmente  con el pago de la deuda externa al capital financiero internacional, y ahora se sabe por las sanciones impuestas por el gobierno estadunidense  que Maduro es posible que tenga cuentas bancarias en Estados Unidos, mientras que el pueblo venezolano se muere de hambre y es reprimido por las fuerzas policiacas y militares.

Pero con la caída de los precios internacionales del petróleo, la economía venezolana experimenta las peores crisis, lo que obligo al gobierno de maduro a adoptar medidas  muy sebera causando desabasto de alimento, artículos de primera necesidad y medicamentos; así mismo ese país experimenta la más alta inflación de 550  por ciento, pulverizando los salarios de los trabajadores.

La caída del 10 por ciento del PIB de la economía  venezolana  durante 2016  es la prueba más contundente del fracaso de la “revolución bolivariana”   y que tiene al pueblo trabajador insurrecto en las calles para echar abajo al dictador de Nicolás Maduro.

Pero la Mesa de Unidad Democrática busca una salida dentro de los  marcos capitalistas para seguir administrando  la renta petrolera en beneficio del  capital nacional y extranjero.

También es falsa la hipótesis de una probable invasión norteamericana  a  Venezuela para restablecer  la “democracia” y el orden constitucional.

De ser verdadero lo anterior el gobierno de estados unidos ya lo hubiera echo pero no lo puede hacer porque afectaría los intereses  del capital norteamericano en ese país.

Es por ello que el pueblo trabajador venezolano tiene derecho a la ante la represión  y los asesinatos del sangriento dictador  Nicolás Maduro a la insurrección para derrocarlo y no confiar en la MUD, al mismo tiempo de organizarse para formar un gobierno de los trabajadores y popular en Venezuela. Ni Maduro que asesina al pueblo trabajador, ni la Mesa de Unidad Democrática  que representa a la burguesía oligarca  son  alternativa para los trabajadores  venezolanos 

Lenin, el revolucionario ruso decía que los bolcheviques no  podrían gobernar en el nombre del socialismo a cambio del hambre y la miseria del pueblo trabajador; en este caso Nicolás Maduro no puede seguir en el poder en nombre de la “revolución bolivariana” reprimiendo y asesinando al pueblo trabajador venezolano.       

    

       

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37906807
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
70797
30508
207627
33788407
672227
1063784
37906807
Tu IP: 3.15.6.77
2024-04-19 17:34

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1