EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Francisco Garfias

El Bronco, apoyará a todos los candidatos a alcaldías y diputaciones locales y federales postulados por el MC.

A las 12:28 horas entró la llamada al celular. Era Juventino Sánchez, vocero del candidato independiente al gobierno de Nuevo León. Va a haber información importante, adelantó el hombre.

-¿Qué tan importante? -reviramos.

Fernando Elizondo va a declinar a favor de El Bronco, pero todavía no la puedes soltar, advirtió.

Minutos después se confirmó. El hombre que trae de cabeza a la cúpula de la partidocracia firmó un acuerdo con el exgobernador panista de Nuevo León.

Elizondo renuncia a su candidatura a gobernador por el partido MC, para no dividir el voto por la alternativa ciudadana y aumentar la posibilidad de lograr para Nuevo León un cambio histórico.

Jaime Rodríguez, así se llama El Bronco, apoyará a todos los candidatos a alcaldías y diputaciones locales y federales postulados por el MC.

El expanista, además, formará parte del equipo de transición de El Bronco, si éste gana la elección. No cobrará un centavo. No es un mal acuerdo en una elección que se anuncia cerrada.

Elizondo recogía el tres por ciento de las preferencias electorales en el momento de declinar, según la última encuesta de El Norte-Reforma.

La misma encuesta pone a Ivonne Álvarez, candidata del PRI, dos puntos abajo del independiente; es decir: 29 por ciento para El Bronco; 27 por ciento para ella.

Elizondo es el segundo aspirante que declina para sumarse al proyecto del candidato independiente.

El pasado 19 de abril lo hizo Raúl Guajardo, del partido Encuentro Social.

Justificó su decisión con el argumento de que es necesario encauzar el voto útil hacia la mejor opción.

Se acabaron las reuniones de avenencia entre MVS y Carmen Aristégui. Ayer no llegaron a ningún acuerdo. La empresa dejó en manos del Poder Judicial la resolución del diferendo que trae con la aguerrida conductora.

MVS distribuyó un comunicado en el que destaca que el respetado José Woldenberg, árbitro en el conflicto que tiene a Carmen fuera del aire, dejó claro que no puede pronunciarse sobre la reinstalación de la periodista, porque el juez le asignó el papel de mediador.

La empresa recordó que tiene demandada a Aristegui por uso indebido de propiedad intelectual e industrial; derechos de autor, uso de recursos sin autorización.

La acusa también de comprometer a la empresa, ya que, sin derecho o autorización alguna, dentro de la página de su propiedad denominada aristeguinoticias@, incorporó videos que forman parte del contenido del programa Noticias MVS primera emisión.

El comunicado agrega: Pobló de tráfico, obtuvo audiencia y comercializó indebidamente a través de la explotación, mediante la monetización por venta de publicidad, obteniendo un lucro indebido, puntualiza.

En esta columna hemos criticado severamente al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez. De pusilánime no lo hemos bajado. Hemos llegado a señalar que ya ni siquiera le hace falta sumarse a los bloqueos y destrozos cometidos por la CETEG para evidenciar que es uno de ellos.

En el INE nos dicen, sin embargo, que la estrategia de imponer la fuerza para no agudizar el conflicto ha funcionado. Poco a poco ha distendido la situación, nos dijo Benito Nacif, consejero del INE.

Y dijo más: La apreciación que tenemos en mayo de la situación en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, es mucho mejor que la que teníamos en enero. Los resultados de Guerrero, en la primera etapa de capacitación de los funcionarios insaculados, son mejores que el promedio nacional.

Muy bello para ser verdad. Ojalá me equivoque.

Los duendes andan desatados en las redes sociales. Leímos un tuit de una cuenta atribuida a Dante Delgado en el que tronaba contra el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por haber negado a Marcelo Ebrard la candidatura a diputado suplente del MC.

Nos llamó la atención el hecho de que ningún portal importante hablara de la segunda negativa del Tribunal Electoral a otorgarle el registro a Marcelo.

Buscamos a Alfonso Brito, vocero del exjefe de gobierno, para consultar el tema. No fuimos los primeros. Otros ya le habían llamado para lo mismo

No se resuelve nada todavía. No ha habido sesión del Tribunal. Ayer venció el plazo para que el MC presentara sus alegatos. Una vez agotados los argumentos, tienen que pasar tres días en estrados.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38103028
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
31293
45670
182014
34022465
868448
1063784
38103028
Tu IP: 18.191.186.72
2024-04-25 02:13

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1