EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

coruupcion

En el marco de la lucha contra la corrupción, se dio a conocer en días pasados la apertura de investigaciones judiciales que involucran al ex mandatario Enrique Peña Nieto y a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y ex gobernador de Campeche. Con ellos se engrosa la lista –que no es pequeña– de personajes políticos de esa fuerza política y del PAN que se encuentran bajo pesquisa o sometidos a proceso.

En horas y días recientes se han dado a conocer además diversos señalamientos y denuncias que apuntan a figuras del oficialismo. Es el caso del ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, a quien las actuales autoridades de esa entidad acusan de haber firmado un contrato fraudulento que obliga al erario estatal a pagar 6 mil millones de pesos a la empresa energética Next Energy por un parque fotovoltaico que nunca construyó.

En un contexto distinto, Alejandra Lagunes, conocida por operar la propaganda de Peña Nieto en redes sociales durante el sexenio pasado y actual senadora por el PVEM, integrante de la coalición gobernante, fue acusada por los órganos de justicia de República Dominicana de haber participado en una compleja red criminal que defraudó más de 100 millones de dólares al erario de ese país caribeño y los destinó al posicionamiento ilegal del ex procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, hoy preso, como candidato presidencial.

Por otra parte, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, denunció ante la Fiscalía General de la República al gobernador poblano, Miguel Barbosa, y al senador Alejandro Armenta, ambos de ese mismo partido, así como al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, a quienes acusa de organizar una persecución política en su contra. La demanda incluye también al procurador de Puebla, Gilberto Higuera.

La situación de Lagunes es singular, toda vez que los cargos en su contra proceden de otro país, lo que tendría que desembocar en un pedido de extradición que no podría ser procesado en un tribunal si antes no se lleva a cabo un proceso de desafuero, dada su condición de legisladora.

En todo caso, esta proliferación de casos judiciales debe atenderse con prontitud, eficiencia e imparcialidad. Los políticos opositores son investigados o se encuentran sometidos a proceso por su probable participación en desfalcos insoslayables u operaciones financieras inexplicables, cometidos en el pasado reciente, cuando ocupaban posiciones de poder de diversa jerarquía.

En el caso de los afines al gobierno o a sus partidos aliados, tal exigencia resulta doblemente necesaria, habida cuenta del compromiso inaugural del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no se permitirían actos de corrupción en su mandato y no se toleraría la impunidad de servidores públicos.

Finalmente, la justicia efectiva y pareja para opositores y oficialistas es la forma más efectiva de desvirtuar la acusación en boga entre priístas, panistas y perredistas, quienes se declaran víctimas de persecución política a la menor acción judicial que los involucra.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

26243142
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
23417
13351
79235
22379470
251389
441221
26243142
Tu IP: 172.70.174.219
2022-08-18 21:54

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1