EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

presidentafg

Heriberto M. Galindo Quiñones

Su visita a México es de la mayor importancia para fortalecer y mejorar las relaciones entre los Estados Unidos de América y nuestro país, en una etapa verdaderamente histórica.

Los mexicanos consideramos que estamos ante la formidable oportunidad de iniciar una nueva y promisoria etapa en las relaciones bilaterales, para la que la historia, la vecindad y el intercambio económico, comercial y financiero juegan un papel preponderante, por ser Estados Unidos nuestro principal socio comercial, y por significarse su nación como el principal destino de nuestros migrantes; más todavía, a la luz de que estamos por cumplir 200 años de haber establecido oficialmente nuestra relación diplomática.

Esperamos que su presencia en México sea exitosa y sirva para estrechar más las relaciones entre nuestros dos países, y que al mismo tiempo sea usted portadora de un mensaje de paz, buena vecindad, buena voluntad y amplia disposición para la toma de los nuevos acuerdos a que haya lugar, con base en la realidad de nuestras dos naciones y con perspectivas y visión de futuro.

Temas fundamentales que están pendientes en la mesa de las negociaciones bilaterales son:

– La visionaria propuesta de reforma migratoria del presidente estadunidense Joseph Biden que plantea beneficiar a más de 18 millones de personas procedentes de América Latina, y de las que la mayor parte son de origen mexicano. Esperamos que dicha reforma sea aprobada y entre en vigor lo antes posible para dar tranquilidad y paz a las familias de nuestros connacionales que viven en su país. Dicha reforma es digna de reconocimiento y aplauso.

Es de trascendental importancia que, como parte de dicha reforma, se aproveche la reconciliación de presupuesto que aprobará el Congreso de su país, para que se le otorgue estatus legal a los no ciudadanos y que sean trabajadores con categoría de esenciales.

– Se requiere la firma de un nuevo acuerdo en beneficio de trabajadores mexicanos temporales, que tenga mayor amplitud que los existentes, con un mayor otorgamiento de visas de trabajo y que supere los acuerdos que se han tenido, como el histórico Programa Bracero.

Un aspecto relevante es el reconocimiento legal a nuestros compatriotas que carecen de documentos para residir legalmente en Estados Unidos. Otro aspecto también relevante es el de las nuevas contrataciones legales de trabajadores que benefician al sector empresarial estadunidense, y a su propia nación.

– Así como es ineludible el combate al tráfico de drogas, procedente de América Latina a su país, cuyos estragos humanos están a la vista, también es insoslayable combatir el tráfico de armas de Estados Unidos a nuestra nación, que muchos daños nos ocasiona y que contribuye de manera notable a la generación de violencia que tanto nos afecta.

– Otro tema fundamental es el hecho de que se brinde un trato más humano y justo a nuestros connacionales, haciéndolos partícipes de los derechos humanos más elementales, como lo son la salud, la educación y la seguridad social en general, pues ellos, con su esfuerzo y su trabajo, contribuyen al fortalecimiento de la economía de nuestros dos países.

Nosotros reconocemos y valoramos a nuestros compatriotas por sus aportaciones a sus familiares, que ascienden a más de 40 mil millones de dólares al año. Deseamos que también la sociedad y el gobierno estadunidenses reconozcan el gran empeño de los migrantes latinoamericanos en favor de su nación, pues además de sus labores, son excelentes consumidores y magníficos pagadores de impuestos, no reciben los beneficios que merecen.

– Atención especial reviste un cambio de política de su gobierno para atender a los niños y sus familias migrantes, pues hasta la fecha la característica más notable ha sido un trato inhumano y, por ello, inaceptable.

– Le expresamos nuestro agradecimiento por la buena actitud de su gobierno hacia México en el contexto de la pandemia del Covid que afecta al mundo entero, expresada a través de la aportación de vacunas contra el coronavirus. Asimismo, por haber aceptado la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para poner en marcha un programa de atención económica a los migrantes centroamericanos en sus propios países, con la finalidad de combatir de raíz el problema migratorio que, en nuestra opinión, tiene su punto de partida en la ineficacia de nuestros sistemas económicos para generar los empleos que nuestras poblaciones requieren.

– En lo comercial y económico, nuestros productores de camarón y de algunas frutas y hortalizas, de distintas regiones de nuestra nación, se están quejando por las restricciones que su gobierno les ha impuesto; razón por la que apelamos a su buen criterio para que haga eco en su país con el propósito de corregir esta situación.

Estamos conscientes de la defensa que su nación hace de las inversiones que sus empresarios tienen en México, y consideramos que todo debe llevarse a cabo con base en el derecho y en el marco del tratado suscrito con los Estados Unidos de América y con Canadá (T-MEC), que debe ser respetado con apego al texto firmado, y en el mejor interés de los tres países firmantes.

– En lo político y en lo diplomático, aspectos esenciales de nuestra buena relación binacional es el respeto a las soberanías de ambas naciones, sin intromisiones de ninguna especie, pues cualquier violación a la dignidad nacional lastima y erosiona la relación existente.

En espera de que mis comentarios sean objeto de su atención, y que los mismos puedan lograr actitudes positivas de su gobierno, le expreso mis muestras de respeto, con mis mejores deseos para su bienestar personal y para el éxito de su misión en nuestro país.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37884845
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
48835
30508
185665
33788407
650265
1063784
37884845
Tu IP: 18.217.116.183
2024-04-19 03:53

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1