José Cueli

El vuelo de unos palomos desplazados de su palomar en las alturas hacia el Zócalo de la Ciudad de México, fueron luminosidad en el misterio de la apoteosis lo-pezobradorista en la hora dorada mexicana. La noche se hizo larga y parecía nunca terminar.

Las curvas del vuelo de las palomas dechado de donaires que ágiles se cimbraban con inflexiones lánguidas en soberbio airón político. El mismísimo patio del Zócalo fue el espacio atemporal, donde se conocían, reconocían, despedían y volvían a reconocer a la luz de la alegría que había declinado y se volvía a prender.

Era blanca, muy blanca y reluciente la cabeza de la paloma de ojos negros como infierno. De su faz voluptuosa el enérgico perfil la dilataba. Embrujaba al palomo que lentamente se enloquecía y desafiaba a los miles que gritaban y vitoreaban con la fuerza de su alegría.

En el Zócalo sobresalían los palomos y el vuelo fue la flor y nata del palomar. El aleteo era batir de palmas, toque de guitarra ranchera, no se diga cuando tronaba los dedos de la palma de su pata ¡eso era palomeo!

En el pico la paloma lucía las más preciadas flores que habían caído en el Zócalo y ofrecía al palomo después que se abrían los rosales con la llovizna.

Diminuta la pata, bajo el cuero siempre lista para provocar la pata del palomo la pisaba y a cada provocación, erotizaba a los que seguían el romance de los palomos, tan breve era la pata del palomo que se quedó prisionero de la paloma al hacerse invisible cuando giraba en el caderamen de su amada.

Sócrates hacía una descripción parecida –no tan cursi– para definir en qué consistía una impresión. ‘‘De miles de palomas que surcan el espacio y no podemos atrapar. En un momento conseguimos tomar la pata de la paloma y con ella al palomo”. En esta ocasión celebrando la victoria del nuevo presidente electo de nuestro país. El vuelo de los palomos atrapado por los miles y miles de festejantes que se reunieron durante la noche quedó grabada en la mente de México. Noche inolvidable para los miles de mexicanos que ejercieron su voto por Andrés Manuel López Obrador.

En la misma forma que el resto de los festejantes obradoristas, algunos éramos prisioneros del atrapamiento palomero y ciegos quedamos atrapados al airón nocturno lleno de palomería que hacían gemir a los palomos. Todo al conjuro de una noche armónica que destilaba los cuerpos y las elásticas alas cimbraban el suave vuelo de su triunfo.

Los palomos atrapados por la muchedumbre se quedaron amándose en el centro del Zócalo, esperando la siguiente fiesta e ir a acompañar al resto de las palomas. Los asistentes en el Zócalo fueron la esencia del México que no aparece e improvisadamente dejó su huella en el Zócalo de la ciudad. Me gustaría comparar esta manifestación de fiesta cívica con las de las manifestaciones de Ciudad Universitaria al Zócalo en 1968. La unión espontánea se dio cita este primero de julio.

Jose María Carmona

  • INICIA EL GOBIERNO DE LA 4T

    chema José María Carmona

    Inicio la Cuarta Transformación (4T)  con la toma de posición de Andrés Manuel López Obrador, con ello se pone en marcha un nuevo proyecto económico, financiero, político

    Leer mas
  • GOOD BYE ENRIQUE PEÑA NIETO

    chema José María Carmona

    El próximo viernes a las 23 horas con 59 minutos y 59 segundos terminara el mandato constitucional del Presidente Enrique  Peña Nieto, así llegara a su punto

    Leer mas
  • NO A LA BOTA MILITAR DE AMLO

    chema José María Carmona

    Tan solo pasaron algunos días después de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad por parte de López Obrador, cuando se empezó a recibir las

    Leer mas
  • ¿SUBORDINARA AMLO EL PODER FINANCIERO AL POLITICO?

    chema José María Carmona

    Una falsa polémica se ha desarrollado en el debate político nacional que consiste en que López Obrador dice que el poder político no está subordinado al poder

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7784478
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8696
6030
14726
4032161
83650
171348
7784478
Tu IP: 54.234.228.78
2018-12-10 11:16

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1